El Hincha, Rugby

Histórico primer puesto

Santiago Gómez Cora: “Este logro es un ejemplo de que el recorrido vale la pena”

Tras el 5° puesto en Toulouse, Los Pumas 7 están 1° en el ranking del Circuito Mundial con 118 puntos, dos más que Sudáfrica y Santi Gómez Cora expresó su felicidad por la noticia. La nota negativa, fue la lesión de Rodrigo Isgró: el mendocino ya fue operado y en 6 semanas máximo vuelve a la acción


Santo Gómez Cora y Matías Osadzcuk, el head coach y el soldado que recuperó el seleccionado. Crédito: Prensa UAR

Tiempo de relax y de disfrute para Los Pumas Seven después de un agitado fin de semana en el Seven de Toulouse, Francia. La actuación en el torneo francés -finalizaron en el quinto puesto-, le permitió al seleccionado argentino de juego reducido trepar a lo más alto del ranking mundial, una situación histórica. Argentina acumula 118 puntos, y segundo Sudáfrica 116, y el tercer lugar para Australia con 110.

La situación particular e histórica para el seleccionado que el head coach Santiago Gómez Cora describió de la siguiente manera: “¡Es algo espectacular! Estar primeros en el ranking mundial habla de muchas cosas. Un tema es ganar un torneo, que a veces puede darse como algo fortuito, porque te toca un cuadro accesible y se da que tenés un buen torneo; pero estar arriba en el ranking después de siete fechas del calendario, demuestra que lo hecho va más allá de un resultado de fin de semana. No se puede describir en una sola frase, pero sí hay que decir que esto es una prueba de lo que vale y lo que representa enfocarse en el proceso, de que lo que cuenta es el trabajo realizado en el tiempo. No es nada fácil estar arriba, y eso genera un orgullo enorme por este equipo”.

Los 1 del Ranking Mundial. Crédito: Prensa UAR

“Este logro es un ejemplo de que el recorrido vale la pena. Pero esto se trata de seguir creciendo, seguir construyendo, que la gente siga reconociendo el trabajo que hace este equipo. Mantenerse no es sencillo, y hay que seguir dando lo mejor para tratar de conseguirlo”, expresó el entrenador nacional.

El próximo fin de semana (28 y 29 de mayo), Los Pumas 7 competirán en el Seven de Londres, octava y penúltima etapa del circuito mundial. En dicho certamen, el conjunto nacional compartirá la Zona B con Irlanda, Sudáfrica y Kenia.

En tanto, que tras el paso por el Viejo Continente el Circuito Mundial de Seven, habrá un largo lapso de tiempo sin actividad, en la que seguramente los equipos, realizarán la preparación para el torneo en Los Ángeles, Estados Unidos, pero principalmente pensando en el Mundial de Seven que se realizará del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
En medio de todo lo vivido en Toulouse, el seleccionado recuperó a un importante jugador, Matías Osadzcuk. El back, formado en Sitas, se lesionó durante los JJOO de Tokio el año pasado y recién el pasado fin de semana pudo volver a jugar.

“Estoy muy contento de haber vuelto, de poder sumarme a este grupo que contagian adentro de la cancha y eso daban muchas ganas de volver. En lo grupal también estamos contentos porque siempre buscamos terminar lo más arriba posible y por cómo salimos el último día tras hacer dos grandes partidos con dos grandes equipos como lo son Australia e Inglaterra”, dijo Osadczuk, que también se refirió al primer puesto del ranking: “Estamos muy felices por ese logro, pero debemos seguir dando lo mejor para poder seguir creciendo y llegar de la mejor manera al mundial”.

Rodrigo Isgró fue operado

Rodrigo Isgró, quien ya fue operado, tendrá entre 4 y 6 semanas de recuperación. Crédito: Prensa UAR.

El mendocino Rodrigo Isgró fue intervenido con éxito, en el Hospital de Purpan, de su lesión en la mano derecha (fractura del dedo meñique), y se quedará junto a la delegación nacional hasta la finalización del Seven de Londres. Todavía es un poco prematuro hablar del tiempo de recuperación, pero se calcula que podría demorar entre 4 y 6 semanas. Como el plantel está conformado por 13 jugadores, Francisco Ulloa cubrirá la vacante por la baja del jugador formado en Mendoza Rugby.

Comentarios