Edición Impresa

La marea negra

Los Baby All Blacks golearon a los Wallabies 62 a 17 y se consagraron tricampeones.

Sigue siendo el rey. Nueva Zelanda goleó a Australia por 62 a 17, y de esta manera los hombres de negro se consagraron tricampeones de la categoría. El monarca M20 terminó invicto, jugó 15 partidos ganándolos todos. En el certamen que finalizó ayer en Rosario, los Baby All Blacks marcaron en los 5 partidos 262 puntos y recibieron 52.

En la previa Nueva Zelanda era el favorito pero algunos pensaban que Australia iba a ser un hueso duro de roer o hasta dar una sorpresa. Pero rápidamente los neocelandeses se encargaron de poner en orden las cosas y de aniquilar cualquier esperanza australiana. Cuando los cronómetros marcaban 20 minutos de juego, Nueva Zelanda imponía un rigor físico y gracias a ello dominaba ampliamente las acciones. Esa supremacía la trasladaba al score que marcaba 22 a 3.

Haciendo gala ante un numeroso público que se acercó al estadio Marcelo Bielsa, a pesar del clima, los Baby All Blacks mostraban destrezas individuales y colectivas que dejaban impotentes a los Baby Wallabies, que buscaban e intentaban pero chocaban contra una verdadera muralla negra.

En el segundo tiempo las cosas continuaron de la misma manera, aunque los Aussies en algunos pasajes sabiendo que la derrota era inevitable se largaron a jugar consiguiendo vulnerar el ingoal rival en dos ocasiones.

El hemisferio sur una vez más ha demostrado su supremacía sobre el hemisferio del norte. Nueva Zelanda es tricampeón, Australia subcampeón y Sudáfrica se subió al podio después de vencer a Inglaterra y finalizar tercero. De esta manera, no sólo en mayores el sur prevalece, también en juveniles marca una gran diferencia.

Comentarios