Edición Impresa

Maradona:“Ni candidatos ni favoritos”

El técnico del seleccionado quiere sacarle la presión a sus dirigidos y alabó la producción de su equipo.

En la obligada conferencia de prensa antes de cada partido, el director técnico de la Selección, Diego Maradona, aseguró ayer que Argentina no es “ni candidata ni favorita” en el Mundial de Sudáfrica, en un intento por bajar la presión sobre el combinado albiceleste.

“Nosotros ni somos candidatos ni favoritos, venimos a disputar un Mundial. Sé algo de lo que es jugar un Mundial y estar metido en un Mundial, y a uno no le gusta ser favorito”, dijo Diego, durante conferencia de prensa desarrollada en el estadio Loftus de Pretoria en la víspera del duelo ante Grecia.

Ante el aumento de las expectativas en torno al equipo tras haber encadenado dos triunfos seguidos ante Nigeria y corea del Sur, y desplegado un muy buen nivel de juego, Maradona advirtió que “en el Mundial las que juegan son selecciones que te pueden clavar la pelota en un ángulo en cualquier momento y te tiran por tierra todo el trabajo de la semana”.

“A los favoritos siempre le meten cuernitos para que se caigan”, añadió el astro argentino, quien lideró a la selección nacional en el Mundial de México 86’.

“Estamos aquí para darle alegría a los argentinos y salir a jugar como nos gusta y nos divierte”, completó Maradona.

No obstante, al ser consultado sobre qué selección le había gustado, Diego no dudo en responder que se queda con Argentina.

“A mí me gustó mi equipo, por el hecho de ser sólido atrás y atacar permanentemente. Brasil dicen que no juega bien pero te define los partidos”, apuntó, y bromeó sobre el gol de Maicon a Corea del Norte, cuyo arquero le regaló el primer palo.

Además, Maradona dijo que le “desilusionó un poco Francia, que no está pasando un buen momento, y que por el valor de sus jugadores debería estar mucho más arriba”.

“No creo que haya un equipo que sobresalga. Estamos calentando motores, cuando los caminos empiecen a ser angostos veremos quiénes están más finos para llegar al arco rival”, opinó.

Por otro lado, Diego comparó el buen rendimiento de los equipos latinoamericanos, que tienen posibilidades de clasificar como Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, México y Chile, frente a la situación complicada que atraviesan los históricos de Europa como Francia e Italia.

“La explicación es que la clasificación de los equipos latinoamericanos es mucho más competitiva que en Europa. No tengo dudas de que Ecuador podría estar en el Mundial. ¿Qué quieren, si en Europa juegan contra las Islas Feroes? í¡No hay comparación!”, enfatizó Maradona.

“Los sudamericanos estamos haciendo un Mundial de equipos que dan la cara. Eso lo que estamos haciendo nosotros”, subrayó.

“Estamos viendo un lindo mundial y estamos todos expectantes porque muchos de los que se daban por clasificados están aún luchando por su clasificación”, añadió.

Y se refirió también a los momentos de dos candidatos seguros en la previa: España e Italia.

“Ahora escuchaba que en España decían que tienen que clasificar sea como sea y antes creían que tenían que venir y darles la Copa”, señaló.

“Italia debe ser un escándalo, un quilombo infernal. En cambio, Alemania está tranquila, le tocó un sorteo beneficioso”, consideró.

Comentarios

10