El Hincha, Rugby

Torneo Reinicio

Jockey le ganó a Duendes y acumula cuatro superclásicos seguidos ganados

Es el cuarto clásico que se juega con triunfo del equipo de Fisherton: dos por el Litoral en 2019, uno por el Nacional de Clubes 2019 y el último el jugado este sábado. Además otra vez se definió en la última jugada. La figura del partido fue Facundo Saad, medio scrum del Verdiblanco


Facu Saad, al comando del Verdiblanco, el medio scrum fue clave en el triunfo de Jockey sobre Duendes. Crédito: Juanjo Cavalcante / Minuto Ovalado

El superclásico rosarino sigue teñido de Verdiblanco. Jockey Club derrotó a Duendes por 21 a 20 por la segunda fecha del Torneo Reinicio, que organiza la Unión de Rugby de Rosario. Es el cuarto clásico que se juega con triunfo del equipo de Fisherton, dos por el Litoral en 2019, uno por el Nacional de Clubes 2019 y el último el jugado el día sábado.

Jockey ganó porque fue más consistente, tuvo mayor posesión de la pelota, pero no aprovechó las amarillas del rival y estuvo muy cerca de quedarse con las manos vacías. En el primer tiempo, el Verdiblanco fue amplio dominador, no le dio chances a Duendes de poder tomar la pelota, pero debería haber sacado más ventaja en el marcador para no tener que sufrir en el complemento.

A Duendes le costó mucho hacerse de la pelota, padeció la presencia de Lucas Bür en el line, al segunda línea verdiblanco le sobra categoría para este nivel y no deja un segundo sin demostrarlo.

En el complemento, hubo un comienzo de paridad, pero la visita despertó, y cuando Duendes tiene posesión es un  equipo de temer. El pasaje desde los 19 a los 34 minutos fue del Verdinegro, que tuvo convicción y mostró su mejor versión.

El try de Martín Pellegrino a los 34 del complemento, le daba ventaja a Duendes. Crédito: Juanjo Cavalcante / Minuto Ovalado

 

Pero sobre el final, la segunda amarilla a Fantin, que derivó en la expulsión del experimentado tercera línea, y una sucesión de errores, hicieron que la visita retrocediera en el campo y Jockey se vino por todo sabiendo que sólo le servía sumar siete puntos.

En ese momento, Jockey apeló nuevamente al libreto, Facundo Saad guió a su equipo y en el momento más oportuno, después de percutir varias veces con los forwards, se arriesgó y logró vencer a la defensa verdinegra para apoyar y conseguir la victoria que se materializó con la conversión de Poroto Albertengo (21-20).

“En esa última jugada fue no perder la cabeza, siempre pensar en frío, no volverse loco, y en lo personal vi el espacio y me tiré al try”, dijo Facundo Saad, número nueve de Jockey Club, la figura del encuentro, ya que cumplió una destacada actuación y fue determinante a la hora de tomar buenas decisiones para que su equipo logre el triunfo en el Superclásico sobre Duendes.

“El resultado termina siendo anecdótico, lo único que necesitábamos todos era volver a jugar, necesitábamos jugar un clásico, sentirlo…son partidos especiales. Estoy contento porque ganamos e hicimos un buen partido, pero lo lindo y más importante es poder volver a sentir todo lo que te da jugar al rugby”, concluyó el medio scrum de Jockey Club.

Festejo Verdiblanco. Pitazo final de Carlos Poggi y victoria de Jockey sobre Duendes por 21 a 20. Crédito: Juanjo Cavalcante / Minuto Ovalado

SÍNTESIS

Jockey Club Rosario (21): Guido Cella, Santiago Bellotti, Kiefer Collins, Nicanor Minoldo, Lucas Bür, Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari, Sebastián Binner (c), Facundo Saad, Juan Albertengo, Quintín Mascetti, Ignacio Dogliani, Matías Ferrario, Guido Pedregoza y Tobías Garo. Entrenadores: Juan I. Castro y Santiago Sánchez Molin.

Duendes (20): Bernardo Lis, Román Pretz, Felipe Arregui, Rafael Gietz, Lucio Anconetani, Ignacio Fantin, Giuliano Buffarini, Nicolás Sánchez, Carlos Araujo, Santiago Araujo (c), Juan Rapuzzi, Felipe Roldán, Guido Chesini, Martín Pellegrino y Giuliano Francescangeli. Entrenadores: Maxi Nannini, Hernán Pavani y Guillermo Carranza.

TANTOS EN EL PT: 4m penal de Albertengo (J); 20m try de Bellotti (J). ST: 4m penal de Francescangeli (D); 8 y 17m penales de Albertengo (J); 19m try de Pretz (D); 31m gol de Francescangeli por try de Del Mastro y (D); 34m try de Pellegrino (D); 39m gol de Albertengo por try de Saad (J).

CAMBIOS J ST: 13m Franco Manavella x Collins, 19m Esteban Maradona x Cella, 28m Nicolás Hancevic e Ignacio Vergara Oroño x Minoldo y Dogliani. D ST: 0m J. I. Araujo x C. Araujo, 3m Rodrigo Santiago x S. Araujo y 17m Mauro Genco y Jeremías Del Mastro x Lis y Sánchez.

AMARILLAS PT: 23m Anconetani (D) y 33m Fantin (D); ST: 7m Arregui (D) y Bellotti (J), 24m Ferrario (J).

ROJA ST: 38m Fantin (D).

ÁRBITRO: Carlos Poggi (URR).

CANCHA: Jockey Club, Barrio Fisherton.

Comentarios