Edición Impresa

Primera prueba para Bernardi

Idea a la cancha

La Lepra enfrentó a Atlético Rafaela en dos partidos de 70 minutos que se jugaron en el Parque de la Independencia.


Newell’s formalizó ayer por la mañana los primeros partidos de preparación de la pretemporada con dos encuentros de 70 minutos ante Atlético Rafaela a puerta cerrada en el Parque de la Independencia. El primer cotejo terminó en victoria leprosa por 2-1 con tantos de Ignacio Scocco y Martín Tonso, mientras que el segundo choque finalizó en triunfo de la Crema por 2-0.

Con algunas bajas (ver aparte), Lucas Bernardi armó dos equipos “mezclados” e incluyó muchos juveniles en ambas alineaciones. De todas formas, dejó muy claro que su idea es apostar por el 4-3-3 como esquema y entregó algunas señales como para tener en cuenta.

Por ejemplo que considera a Diego Mateo como una opción como marcador central, al menos hasta que llegue el refuerzo que pretende en esa zona. Hernán Bernardello jugó como volante central y no como interno, y en ese lugar deberá pelear el puesto con Hernán Villalba y probablemente también con Mateo. Y Bernardi tendrá en cuenta a Martín Tonso, relegado con Américo Gallego.

Al parecer, Bernardi considerará a los juveniles. Ayer jugaron todos los que tiene a disposición en el plantel y hasta llevó algunos más como recambio para el segundo encuentro. Franco Escobar y Gabriel Báez aparecen detrás de Marcos Cáceres y Milton Casco, Daniel Mancini y Denis Rodríguez (asistieron en los goles) son alternativas como internos y Héctor Fértoli de extremo.

Con muchas ausencias

Lucas Bernardi no pudo contar con varios jugadores para los choques de ayer ante Atlético Rafaela en el Parque de la Independencia.

A las ausencias de Milton Casco y Marcos Cáceres, afectados a la Copa América, se sumaron dos de los tres arqueros del plantel profesional: Oscar Ustari debió viajar a Buenos Aires por problemas personales y Luciano Pocrnjic sufrió una distensión en el oblicuo abdominal. Por eso atajó Ezequiel Unsain y luego ingresó Nicolás Temperini.

Mientras que Víctor Figueroa se encuentra realizando una preparación específica debido a que sobre el final del primer semestre sufrió un desgarro en el sóleo que lo tuvo varias semanas en recuperación y Maxi se restablece de una distensión en el sóleo.

Comentarios