Edición Impresa

Frentista

Henn, de la gestión a la militancia

El vicegobernador tuvo un encuentro en Rosario con sector que lidera en la UCR. "Son radicales que creen en las construcciones de cara a la sociedad", dijo


“Cuando uno pone los problemas arriba de la mesa son muy pocos los que tienen una mirada especulativa por sobre los intereses de la provincia”, dijo el vicegobernador Jorge Henn en diálogo con El Ciudadano respecto de la aprobación en la Legislatura santafesina del proyecto que le permite al Ejecutivo emitir letras del Tesoro para obtener el ingreso de recursos frescos para la administración.

Henn, quien se encuentra a cargo del gobierno santafesino por el viaje a Medio Oriente del mandatario provincial Antonio Bonfatti (ver aparte), participó el viernes pasado de una cena de la Unión Cívica Radical en Centro Asturiano de Rosario, en San Luis 644. El encuentro contó con la presencia además del titular del Enapro, Ángel Elías, y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

En este sentido, el vicegobernador habló sobre el sector de su partido que integra la coalición del gobierno del Frente Progresista: “Fue una reunión en Rosario de radicales que creen que las construcciones políticas se hacen de cara a la sociedad, que llevan su tiempo, no se hacen de un día para el otro. Es fundamentalmente mostrar a la sociedad que estamos pensando en solucionarles sus problemas”.

Mucho se ha hablado y especulado de cómo sería el tránsito legislativo de un gobierno provincial que no tiene mayorías ni en Senadores, ni en Diputados. Henn se refirió al diálogo con las fuerzas políticas que componen los cuerpos legislativos y en particular con el justicialismo y planteó como ejemplo la aprobación del endeudamiento solicitado por el gobierno santafesino: “El jueves se aprobó una autorización al Ejecutivo para emitir Letras, que es un recurso que tienen todas las provincias y que tiene que ver con poder dar respuestas, entre otras cosas, a proveedores. La verdad es que contamos con el apoyo y la respuesta madura de todos los senadores y la gran mayoría de diputados”.

“Cuando uno pone los problemas arriba de la mesa son muy pocos los que tienen una mirada especulativa por sobre los intereses de la provincia”, agregó el dirigente radical.

De todas maneras, el acuerdo legislativo no se pudo dar en torno a la aprobación del pliego de Enrique Font para ocupar el cargo de auditor del sistema de fiscalías de la provincia, en el marco de la nueva Justicia penal. Allí integrantes de las fuerzas del PJ y el PRO decidieron no legitimar el cargo que Font había ganado mediante un concurso. “No hay que dramatizar, ni hacer lecturas políticas sobre esto, es parte de las reglas del sistema”, dijo Henn.

Y añadió: “Hubo una mayoría del justicialismo que entendió que no estaban dadas las condiciones. Yo puedo compartir o no, pero como presidente de la Asamblea lo entiendo. Está todo dentro de sus atribuciones. Es una lastima porque Font contaba con todos los requisitos”.

Henn se encuentra a cargo del Ejecutivo santafesino hasta el 23 de mayo por el viaje del gobernador Antonio Bonfatti.

Comentarios