Edición Impresa

Figueroa: “Sé que vamos a dar pelea hasta el final”

Por: José Odisio.- El mediocampista de Newell’s anotó tres goles en los últimos cuatro partidos y se ilusiona con el presente del equipo.


Víctor Figueroa vive su mejor momento en el Parque. Atrás quedaron las críticas de la prensa y la reprobación de los hinchas tras un primer semestre en el Parque donde no había podido demostrar por qué la Lepra había apostado por él al comprarle el cincuenta por ciento del pase.

Pero el fútbol da revancha y el ex Godoy Cruz disfruta por estos días de los tres goles que anotó en los últimos cuatro partidos, importantes para que Newell’s aparezca en lo más alto de la tabla, y también para que su relación con los hinchas atraviese un momento repleto de aplausos.

—¿Le estás metiendo presión a Maxi Urruti con tu tercer gol en cuatro partidos?

—(Sonríe) No, el goleador es Maxi (Urruti). Por suerte pude aportar varios goles en estos últimos partidos, pero no pienso en eso, sólo busco como todos que el equipo siga ganando.

—¿Fue tu mejor partido desde que llegaste a Newell’s?

—Puede ser. Uno siempre quiere hacer las cosas bien. A veces salen, otra no. Hice un gol, encaré mucho más, me sentí muy bien con la pelota. Pero si tengo que resignar lo mío por un triunfo del equipo no dudo en hacerlo.

—¿Qué significado tiene la victoria ante Unión en esta recta final?

—Sabíamos que era necesario ganar. La prioridad es hacernos fuerte de local y cada partido en casa tiene obligación de tres puntos. Más si queremos pelear arriba. Estamos ilusionados y este triunfo nos pone muy contento.

—¿La gran ventaja del primer tiempo los relajó en el segundo?

—Fue un gran primer tiempo. En el segundo nos quedamos un poco, en parte porque ellos se vinieron. Pero tampoco sufrimos. Tuvimos varias contras donde podríamos haber cerrado el partido mucho antes.

—Después de una semana donde se había hablado tanto de ser candidatos, ¿fue importante anotar rápido para sacarse la ansiedad?

—El Tata nos había dicho eso en el vestuario. Nos pidió calma a la hora de definir porque un gol tempranero nos podía simplificar muchas cosas. Gracias a Dios se dio lo que el técnico pensaba y todo se hizo más fácil.

—El Tata también dijo “que los jugadores se hagan cargo de esto” y al parecer cumplieron.

—El Tata dijo que nos veía bien, que estábamos para pelear, y no sentimos ninguna presión por eso. Por el contrario, jugamos con mucha actitud y respetamos lo que pide el técnico. El camino está claro. Hay que seguir así, no debemos conformarnos.

—Que hayan conseguido ese primer objetivo de llegar cerca de los 30 puntos les saca un poco de presión en la otra lucha, la del título…

—Sabíamos que había que sumar muchos puntos y no iba a ser fácil. Ahora que logramos parte del objetivo y estamos ahí arriba no tenemos por qué conformarnos. Sé que vamos a dar pelea hasta el final.

—¿Disfrutás de este cambio en la relación con el hincha que ahora te comenzó a reconocer?

—Al principio fui muy cuestionado y eso no le gusta a nadie. Pero también entendía que mi rendimiento no era el esperado. Lo importante es que el fútbol siempre te da revancha y esta es la mía y también la del equipo.

Comentarios