Edición Impresa

Torneo Molinas: punta rojinegra

Por: Franco Scala.- Newell’s derrotó 2-0 a Mitre de Pérez y se convirtió en el único líder del certamen. Los goles de la Lepra los anotaron Altoaguirre y Dezotti.


En lo más alto de la cima y en soledad. Así quedó Newell’s tras derrotar como local 2-0, en forma justa, a Mitre de Pérez, por la 10ª fecha del torneo Molinas.

La Lepra edificó el triunfo en su ambición por ir a buscar el partido desde el inicio. Mitre tuvo un primer tiempo para el olvido y recién se acordó de jugar en el segundo, pero el daño ya estaba hecho.

En la primera parte fue el arquero de la visita, Bruno Cerino, quien evitó que los dirigidos por Carlos Polenta se vayan al descanso con ventaja. El arquero mostró todo su repertorio y siempre se quedó con el último tiro rojinegro. Toda una síntesis del dominio que tuvo el local. Con Bernardi haciendo un ida y vuelta incansable, con algunas pinceladas de Pato Ríos y con la peligrosidad de Altolaguirre y Sen. La visita por momentos le tuvo demasiado respeto a su rival y lo dejó crecer futbolísticamente.

Pero las ocasiones creadas en esa etapa por la Lepra fueron cristalizadas en el inicio de la parte final. Altolaguirre metió una volea desde la puerta del área y convirtió la merecida ventaja.

Con la desventaja Mitre se acordó de jugar y tuvo varias chances de empatar. Newell’s retrocedió inconcientemente y agrandó al visitante, que bajo la tutela de Emanuel Martínez llegó con peligro al arco de Ojeda. Primero fue el juvenil Braun, pero su ansiedad por convertir le jugó una mala pasada y desvió su remate. Después lo tuvo López, pero no fue preciso a la hora de definir. Más

tarde fue Leggeri el que aprovechó una mala salida de Ojeda, pero falló por muy poco. Y por último fue Balistieri el que ensayó una media chilena que se fue besando el palo derecho.

De todas formas, Newell’s había realizado méritos suficientes para quedarse con la victoria. No debió sufrir tanto. Incluso tuvo que esperar hasta el cuarto minuto adicional para festejar, cuando el ingresado Juan Ignacio Dezotti anotó el segundo tanto rojinegro.

La Lepra llegó a la punta y ahora viene lo más difícil: mantenerla. Mitre fue digno en la derrota y demostró, sobretodo en la segunda etapa, que será un serio animador del torneo.

Comentarios

10