Edición Impresa

Elecciones

“Hay una ciudad muy golpeada”

El primer candidato a concejal del PRO Gabriel Chumpitaz adelantó que “el 80 por ciento” de los proyectos que planea llevar al Concejo están destinados a combatir el delito. “Si no reaccionamos, la inseguridad se quedará por muchos años”, advirtió.


La muy buena elección primaria realizada por el PRO tanto en la provincia como en la ciudad permitió a Gabriel Chumpitaz posicionarse como uno de los candidatos con posibilidades de integrar el Concejo. Se presenta como experto en seguridad y sabiendo que es el problema que más preocupa a los rosarinos, aseguró que “el 80 por ciento” de los proyectos que su espacio planea llevar al Palacio Vasallo están destinados a atacar este flagelo.

En otro orden, Chumpitaz advirtió que “hay una ciudad muy golpeada”, ya que “los barrios están prácticamente olvidados y con muchas necesidades”.

En diálogo con El Ciudadano, el candidato a concejal señaló que el sistema de seguridad debe tener cinco ejes: legislativos, judicial, policial, penitenciario y social.

“Lamentablemente la inseguridad ha llegado y si no reaccionamos en tiempo y forma se quedará por muchos años. El 80 por ciento de nuestros proyectos son en materia de seguridad”, señaló el candidato del PRO.

Asimismo, consideró que para darle luz verde a los proyectos que se traten en el Concejo, los representantes de los partidos deberán buscar acuerdos “olvidándose de las banderas políticas”.

“Cuando estamos en función, debemos tener un diálogo permanente que nos permita solucionar los problemas de los vecinos, porque en definitiva la política es eso. Si no tenemos la humildad de dialogar con dirigentes de otros partidos nunca vamos a mejorar”, analizó Chumpitaz. Y agregó que, pese a que el Concejo va a estar integrado por mucha gente joven, “no es algo determinante, ya que la experiencia también juega un rol importante”.

Por otra parte, Chumpitaz confía en seguir creciendo a nivel electoral, teniendo en cuenta que sacó menos votos que la candidata a intendenta de su espacio, Ana Laura Martínez.

“Sólo tuve dos meses y medio de difusión. Si bien estoy hace dos años en los equipos técnicos del PRO, no vengo de la arena política. No es sencillo instalar un candidato, de todas maneras es imposible compararse con Anita”, elogió el candidato.

Además, se refirió a los motivos del éxito del macrismo en las Paso: “El PRO representa el cambio y el futuro. Eso se manifestó en el apoyo que recibimos en Santa Fe y Rosario. Acá hay equipos profesionales y un futuro promisorio”.

Uno de los ejes en los que hace hincapié el PRO es el trabajo en equipo y en la necesidad de colocar especialistas en cada uno de los temas. Al respecto, Chumpitaz consideró que actualmente “hay muchos dirigentes políticos que no encuentran su lugar”.

“El desafío es evolucionar como dirigentes políticos y entender que cada uno debe encontrar su lugar, para crecer en su función”, señaló el candidato. Y abundó: “Estamos confiados en nuestro cuadros políticos para darle respuestas a los rosarinos”.

“Reflotar el fuego sagrado”

“El socialismo debería reflotar el fuego sagrado que alguna vez tuvo. Hace 20 años tenían otro entusiasmo y lograron transformar la ciudad, pero ese fuego se apagó y no lo veo con chances de volver a encenderse. Han cambiado los dirigentes y no creo que vuelva a ser el mismo que antes; así lo demostraron las urnas”, cerró.

Comentarios