Ciudad

Hay receta para Procrear

Se conocieron criterios que se aplicarán para acceder a los sorteos de los créditos hipotecarios, que se iniciarán el 20 de julio. Pero resultar favorecido no implicará el otorgamiento automático.


El próximo 20 de julio se realizará el primer sorteo del programa de créditos para viviendas Procrear Bicentenario, tal como anunció hace unos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estos sorteos serán periódicos y se realizarán a través de Lotería Nacional. Según informaron desde la Ansés, “con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, todas las personas tendrán las mismas chances sin importar la fecha en que solicitaron los turnos”. Para este primer sorteo, habrá tiempo de participar hasta el 17 de julio próximo.

En las últimas horas se conocieron cuáles serán los criterios que se utilizarán para elegir a las personas que ingresarán en los sorteos.

En tal sentido, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional; también los niveles de ingreso del grupo familiar y elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten más vulnerabilidad tendrán más probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.

Desde la Ansés destacaron que “el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el programa”. Y añadieron: “Para ello, las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses.gob.ar a fin de que se le indique el día y el horario en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito”.

Asimismo, se indicó que el plazo máximo para la presentación en el Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación de la solicitud de crédito será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal, la fecha asignada en el micrositio de internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo.

Comentarios