El Hincha

Pandemia

Habló el primer ministro de Francia y canceló la temporada de todos los deportes

"No hay partidos antes de septiembre", expresó muy claro, Edouard Philippe, máximo funcionario galo el pasado lunes, en conferencia de prensa, en la anuncio como serían los pasos a seguir de cara al cierre del confinamiento. El Top 14 tenía pensando jugar la definición a fines de agosto


El rosarino Juan Imhoff saliendo a jugar el último derby de París frente a Stade Francais. Crédito: Gentileza Le Parisien

En Francia los entes que rigen los destinos de los deportes no tuvieron que tomar ninguna decisión, ya que fue el Primer Ministro Edouard Philippe quien lo hizo. El máximo funcionario galo fue claro en su discurso sobre el fin del confinamiento y dio por terminados todos los torneos de la temporada 2019/2020, o más bien que no puede reanudarse hasta septiembre.

“Las salas de los pueblos y las salas de usos múltiples también permanecerán cerradas hasta el 1 de junio. Para dar visibilidad a los organizadores del evento, quiero dejar en claro que los principales eventos deportivos y culturales, especialmente festivales, grandes ferias comerciales, Todos los eventos que reúnen a más de 5000 participantes y que, por lo tanto, son objeto de una declaración en la prefectura y deben organizarse con suficiente antelación, no pueden celebrarse antes del mes de septiembre. Los profesionales, especialmente el fútbol, tampoco podrán reanudar”, la palabra textual del discurso del primer ministro francés.

 Edouard Philippe, Primer Ministro de Francia.

Con esta medida la gira de Francia por Argentina para enfrentar a Los Pumas en Julio esta cerca de ser cancelada.

De esta manera, aunque todavía las autoridades del Top 14 no han emitido ningún comunicado,  tenían pensado realizar la etapa decisiva a fines de Agosto, pero ahora deberán esperar.

El prestigioso sitio web RugbyRama plantea varios interrogantes sobre cuáles serían las posiciones finales de la temporada 2019/2020, porque también hay que pensar en las competiciones continentales. Y hasta se habla sobre la posibilidad de que el calendario en Europa coincida con el del Hermisferio Sur, pero todas son presunciones.

Comentarios