El Hincha

Pandemia

Reunión cumbre, positivo primer encuentro entre funcionarios provinciales y dirigentes del rugby

En la sede de la Unión de Rosario, se hizo presente Claudia Giaccone, secretaria de Deportes para escuchar a los clubes afiliados a la URR. Los presidentes de las instituciones, a través de videoconferencia, pudieron dialogar con la funcionaria. Existe mucha preocupación por el futuro inmediato


Matías Gorosito, presidente de la URR y Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de Santa Fe encabezaron el encuentro. Crédito: Gentileza Prensa Secretaria de Deportes.

Tal como adelantó El Hincha, el pasado lunes se llevó a cabo una reunión en la sede de la Unión de Rugby de Rosario entre los principales dirigentes de la institución y Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, hasta ahí el encuentro fue presencial, pero por videoconferencia estuvieron conectados todos los presidentes de los clubes afiliados a la URR.

Luego de repasar el presente de todos los clubes de la ciudad, El Hincha dialogó con Matías Gorosito, presidente de la Unión de Rugby de Rosario. Durante el encuentro Gorosito estuvo acompañado por Rubén González Fresneda (vicepresidente de la URR), Martín Vergara (Secretario de la URR) y Gerardo López, dirigente de Logaritmo y nexo entre la URR y Giaccone. Y junto a la funcionaría provincial se hizo presente Florencia Molinero quien está a cargo de Dirección Provincial de Clubes.

Giaccone asumió el 10 de diciembre pasado. En esa ocasión y más precisamente con la gente de la URR habían tenido llamadas telefónicas y quedó pendiente un encuentro, que luego con todo lo sucedido se tuvo que postergar, pero llegó un punto en el que los clubes necesitan información sobre la situación y además poder expresar sus preocupaciones sobre el futuro, algunos un poco más intranquilos porque sus instituciones están al día, pero no cuentan con recursos para poder afrontar la crisis económica que se vive a raíz de la cuarentena que provocó el coronavirus.

“Teníamos una reunión con Giaccone pendiente, había un proyecto y  plan que nos querían presentar, y queríamos empezar a trabajar con la secretaría antes de la pandemia, pero sucedió lo que todos conocen y eso cambió todo”, expresó Gorosito en el comienzo de la charla.

Sobre los motivos del encuentro con la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, el presidente de la URR dijo: “Plantear la preocupación que tenemos con todos los clubes de la región con la que está pasando, le contamos las medidas que tomamos en su momento”.

El Torneo Regional del Litoral tenía que comenzar el pasado sábado 14 de marzo, pero la dirigencia de las tres uniones intervinientes decidió suspender el inicio. Una semana antes de que el gobierno nacional decretará la cuarentena para poder pelear contra el coronavirus los clubes habían suspendido los entrenamientos.

“Fue una reunión abierta con todos los clubes, charlar y conversar sobre las necesidades de los clubes, y que se puede hacer desde la provincia. Claudia nos conto sobre la situación en la provincia, nos dio información sobre como acceder a los beneficios”, dijo Gorosito.

Y además, el dirigente formando en Duendes agregó: “Después de exponer tanto nosotros como Claudia se dio un ping pong de preguntas y respuestas con todos los presidentes de los clubes, fue una muy buena reunión, empezar a analizar un protocolo para una situación de apertura de los clubes, después ver que disciplinas se pueden realizar, todo con su protocolo y avalado por todos los estamentos gubernamentales, habría que tomar la actividad deportiva como esencial. Tener contacto con los jugadores, siempre manteniendo las normas de salud”.

“Fue importante contar con ella, estuvo la directora de clubes Florencia Molinero, nos contaron las novedades desde el gobierno de la provincia, nos pusimos a disposición para ser el canal para que los clubes puedan acceder a los beneficios”, cerró Gorosito.

En tanto, Giaccone publicó en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: “Nos reunimos en la sede de la Unión de Rugby de Rosario junto a su presidente Matías Gorosito y en videoconferencia también participaron todos los clubes de la institución. Conversamos sobre la situación actual, las medidas vigentes y  las posibles propuestas a futuro”.

“Una reunión excelente, con casi todos los presidentes o autoridades de los clubes que forman parte de la Unión de Rugby de Rosario, dónde en principió repasamos las medidas que existían hasta ese momento, porque todavía estaba abierto el programa de asistencia a la emergencia al trabajo y al empleador, por ende aún podíamos difundir que todavía ingresen ahí y también al registro nacional de clubes, después pude informar sobre las gestiones que estamos haciendo que son en distintos planos, ya sea económico, o de propuestas que hay para que los cobradores a domicilio de las cuotas societarias, o las reaperturas de las sedes para este trámite. Los dirigente pudieron contarme, sobre todo los de las localidades del interior, o los que están pudiendo hacer algo y como lo hicieron, y para generar algo en distintas alternativas y que todos tomemos conocimiento. Escuché mayormente propuestas de flexibilización, muchas ideas que tienen, que vienen muy bien y que no están vigentes, pero que en la medida que se vaya flexibilizando algunas actividades tenerlas presentes y por el momento ir estudiándolas. Fue un encuentro muy productivo, muy cordial, y extensa para que todos pudiesen tener su oportunidad de hablar, y quedar en contacto porque todos los días puede haber noticias o medidas nuevas que puedan involucrar a los clubes o a las disciplinas deportivas”, dijo Giaccone en dialogó con El Hincha.

Un primer encuentro entre la provincia y la URR que la dirigencia celebró. Un acercamiento para que de ambos lados se conozcan las realidades y por sobre todas las cosas el deporte santafesino no sufra y pueda seguir creciendo.

Comentarios