El Hincha

Hemisferio Sur

Cambiar para sobrevivir, equipos de Nueva Zelanda buscan modificaciones y revitalizar el Súper Rugby

Las franquicias neozelandesas buscan variantes para el futuro del torneo. La actual temporada cerca de ser cancelada por la pandemia, hace reflexionar a los integrantes del certamen considerado la NBA del rugby. "el Súper Rugby no está roto, pero necesita cambios", dijo el presidente de Blues


Blues, Chiefs, Hurricanes y Crusaders, 4 de las 5 franquicias neozelandesas.

Las cinco franquicias neozelandesas que compiten en el Súper Rugby buscarán revitalizar la competencia, en la cual interviene Jaguares de Argentina, para que se mantenga viable a nivel económico y con interés para los aficionados.

La temporada 2020 en el torneo de franquicias está al borde de ser cancelada y los dirigentes tendrán que tener un muy buen plan para el futuro y que las estructuras no corran riesgos.

El líder de este movimiento es Don Mackinnon, presidente de la franquicia Blues de Auckland, quien con los otros representantes de las franquicias de Nueva Zelanda se encargan de una revisión general del modelo Súper Rugby para “garantizar el éxito futuro de los equipos y de la competencia dentro y fuera del campo”.

Mackinnon no dice abiertamente que el Súper Rugby está mal pero admite que la pandemia de coronavirus es el momento ideal para reevaluar y realizar una investigación exhaustiva sobre cómo el producto puede mejorar y estar preparado para el futuro.

Don Mackinnon, presidente de Blues, se mostró preocupado por el futuro.

“Ciertamente el Súper Rugby no está roto, pero no estoy seguro de que sea adecuado para el futuro. Creo que todo el mundo sabe que necesita cambios y la pandemia nos da una razón importante por la que debemos analizar con mucho cuidado lo que funcionará en el futuro” le dijo Mackinnon a Newshub.

A Mackinnon se le suman la presidenta de Chiefs, Tonia Cawood, el titular de Hurricanes, Iain Potter, el de Crusaders, Grant Jarrold, el de Highlanders, Doug Harvie, el representante de los inversores privados, Liz Dawson, y el presidente de NZR, Brent Impey.

Con todas las licencias de Nueva Zelanda a ser renovadas este año, la revisión es un procedimiento estándar, pero se ha convertido en parte de un análisis más global de la competencia para la temporada 2021.

Un escenario que se está considerando cuidadosamente es la posibilidad de una competencia nacional de Súper Rugby el próximo año, que puede verse obligada por restricciones de viajes internacionales.

Comentarios