Edición Impresa

Plan alternativo

“Fue como volver a debutar”

Lorenzo Faravelli mostró su alegría por su inclusión como titular ante Belgrano el sábado en el Parque Independencia.


“Lo tomé como volver a debutar. Nunca había sido titular en el Coloso y fue un poco complicado en lo previo porque estaba ansioso. Por suerte pude convertir, algo que siempre ayuda a la confianza. Marcar un gol en Newell’s fue lo que siempre soñé”. Así, Lorenzo Faravelli resumió las sensaciones del partido ante Belgrano, en el que la Lepra empató 3-3 y Faravelli marcó el segundo tanto leproso.

“En el primer tiempo fuimos directos, no tratamos de elaborar tanto y encontramos mal parado a Belgrano. En el segundo tiempo, querer ser directos nos costó que nos empataran. Tendríamos que haber hecho otra cosa para tener más la pelota y controlar más el juego”, consideró Faravelli en el sitio Ahora Deportes.

Y acotó: “Tenemos que corregir ciertas cosas porque estuvimos tres veces en ventaja y sin querer nos metimos atrás. Hacemos lo más difícil y tenemos errores en lo más fácil”.

Sobre su participación como titular, comentó: “Entre (Hernán) Villalba y yo, el Mudo es más ‘cinco’ y yo más delantero. Creo que lo que buscó Gustavo Raggio conmigo fue lo que venía haciendo en la pretemporada: tener cuatro delanteros por momentos con un jugador más que también llegue al área rival”.

También remarcó que si la Lepra tuvo errores defensivos fue por una responsabilidad colectiva: “En el juego que quiere hacer Newell’s, tenemos que defender todos: delanteros, volantes los defensores. No supimos mantener la presión cuando el partido lo necesitaba. No hay que caerle siempre a los defensores porque tenemos que presionar todos”.

Faravelli se refirió a la irregularidad que mostró el equipo en los cuatro partidos del semestre. “Hay que tener en cuenta lo que propone el rival. Nosotros intentamos hacer algo pero el rival presenta oposición. Fueron partidos distintos y en todos supimos ponernos en ventaja y solo pudimos mantener la ventaja con Boca. Creo que eso no es malo que hayan sido distintos; es un desafío para poder adaptarnos a distintos escenarios”, dijo el volante rojinegro.

¿Juega Ortiz?

Gustavo Raggio aún no definió el equipo que mañana visitará a Atlético Rafaela, desde las 17 y con arbitraje de Patricio Loustau, por la cuarta fecha del campeonato. En principio, el entrenador leproso tiene que resolver quién reemplazará a Víctor López, quien sufrió una fractura del tabique en el compromiso ante Belgrano y estará dos semanas fuera de competencia.

Todo hace suponer que será Guillermo Ortiz quien tenga la chance ante la Crema por ser el primer reemplazo de los defensores. Pero no habría que descartar que el entrenador piense en otra alternativa, como podría ser el retroceso de Diego Mateo a la última línea.

Para ello, el entrenador necesitaría que Hernán Villalba sea infiltrado y pueda estar a disposición mañana. El Mudo se luxó la clavícula en el partido ante Gimnasia La Plata y no actuó contra el Pirata, pero el cuerpo médico había adelantado que en caso de que el entrenador lo necesitara podía ser infiltrado.

En tercer escalón está la chance de incluir un juvenil: Maximiliano Pollacchi y Franco Escobar son los centrales de la reserva y podrían actuar en la zaga si Raggio considera que merecen la oportunidad, en tanto que otra opción para el mediocampo (y retrasar a Mateo) es José Agüero.

Además, el cuerpo técnico aguardará la recuperación de Mauricio Tevez. El juvenil delantero leproso no entrenó con normalidad por un fuerte traumatismo en el tobillo, pero se presume que no tendrá inconvenientes en llegar al partido de mañana ante Atlético Rafaela.

El plantel leproso entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y luego viajará a Rafaela para quedar concentrado a la espera del cotejo contra la Crema. Y el jueves volverá a los entrenamientos porque el sábado a las 20.30 recibirá a Estudiantes de La Plata.

Comentarios