Ciudad

El acto

Bicciré asumió en la UNR

Destacó el papel de la casa de estudios en el aporte que le toca realizar “en la construcción de una Argentina más justa e igualitaria” en consonancia con las demandas cotidianas.


Fabián Bicciré asumió ayer por la mañana como vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario en un acto encabezado por el rector Darío Maiorana que contó con la presencia de decanos, secretarios, funcionarios y docentes de la casa de estudios además de concejales, diputados e invitados especiales.

La ceremonia se cumplió en el salón Sur de la sede de gobierno de la UNR, en Maipú 1065, y en la oportunidad, tras agradecer la contribución de los claustros a la designación de Bicciré para cubrir el cargo que quedó vacante cuando Eduardo Seminara debió asumir como diputado nacional en reemplazo del fallecido Jorge Obeid, Maiorana expresó lo orgulloso que lo hacía sentir que “en los últimos siete años se lograra encontrar un cauce institucional para que la UNR pudiera avanzar en su misión de docencia, extensión e investigación”.

Bicciré, por su parte, afirmó que “la Universidad Nacional de Rosario, una de las más importantes del país, tiene mucho para aportar aún en los debates y en la construcción de una Argentina más justa e igualitaria, con docentes e investigadores que se destacan por sus producciones académicas (…) en correlato con las problemáticas cotidianas de nuestro pueblo”.

Movilización estudiantil

Alumnos de las escuelas, terciarios y facultades de la Universidad Nacional de Rosario y de la provincia se movilizarán hoy desde la sede de gobierno de la institución hasta la plaza San Martín para exigir “un aumento del presupuesto educativo nacional y provincial para poder mantener nuestros edificios en condiciones dignas de cursado y de trabajo”.

La concentración fue convocada para las 11.30 en Maipú y San Juan para marchar desde allí hasta la sede local del gobierno provincial uniendo los dos centros de decisión de los que los estudiantes esperan respuestas.

En la convocatoria se mencionan deterioros como “techos que se caen, problemas con la electricidad, el agua y el gas, falta de vidrios” y otros que necesitan atención “impostergable”, según un comunicado.

En el mismo se denuncia también la “falta de respuesta que se les ha dado a estudiantes y docentes cuando múltiples veces presentaron cartas y petitorios y cuando salieron a las calles” con los reclamos.

Descartan leptospirosis en el Superior de Comercio

Un supuesto caso de leptospirosis que había inquietado a la comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio General José de San Martín fue descartado ayer por el Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal luego de que las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, de la que depende el colegio, pusiera en práctica una guía informativa que suministró la Dirección de Epidemiología de la provincia a pedido de la dirección del colegio. Antes de que se conociera el resultado negativo de los análisis practicados a un alumno de la casa un comunicado de la UNR había indicado que la enfermedad no se transmite de persona a persona, por lo que se había descartado suspender las clases.

Comentarios