Edición Impresa

A salvo

Exitoso rescate en la Antártida

La Armada Argentina retiró del lugar a 6 tripulantes de un velero polaco.


Seis tripulantes del velero polaco “Polonus”, que estaba atrapado sobre unas rocas en la zona de Caleta Anca de León, en la Bahía 25 de Mayo de la Antártida Argentina, fueron rescatados por buques de la Armada bajo vientos de 40 nudos, hielos a la deriva y visibilidad reducida; según se informó ayer.

Los tripulantes fueron rescatados con principios de hipotermia pero con un estado de salud general bueno y trasladados hacia la base polaca de la Antártida, donde se recuperaban favorablemente.

El hecho, que ocurrió el 23 de diciembre pasado y se difundió ayer, fue protagonizado por el aviso ARA Suboficial Castillo que se alistó y zarpó una vez que se activó la red de rescate SAR a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia, informó un comunicado de la Armada Argentina.

La embarcación argentina navegó con vientos de 40 nudos de intensidad, hielos a la deriva y visibilidad reducida y, al llegar al lugar, “se alistaron los botes Zodiac y sus tripulaciones con trajes antiexposición; y se preparó al equipo médico para brindar la asistencia inmediata a los siniestrados”, precisó la Armada.

El velero polaco “estaba varado en las rocas, sobre su banda de babor y una vez llevados al buque argentino se les realizó un chequeo médico observándose principio de hipotermia aunque el estado general era bueno”, detalló el organismo militar.

Comentarios