Edición Impresa

Semana clásica

¿Está el equipo?

Lucas Bernardi probó varias alternativas durante esta semana.


Lucas Bernardi define por estas horas el equipo. Y hasta el momento no está claro el panorama. ¿Habrá muchas variantes? ¿Cambiará el sistema? ¿Jugará al misterio hasta último momento?

Poco se sabe aún del Bernardi entrenador, más allá de su idea de juego. Aunque hay dos datos que no deben pasarse por alto. Uno es la salida de Diego Mateo en la previa ante Racing cuando había sido titular toda la pretemporada, algo que se determinó el sábado por la noche en la concentración. Y el otro son los cuatro cambios que hizo para visitar a Tigre después de una muy buena producción.

Al menos allí, el DT dejó en claro que no le cuesta meter mano en el equipo. Y que en su cabeza no parece tener un once titular fijo, al menos hoy. Por eso, las variantes que ha probado en estos días no son determinantes.

Por ejemplo, insistió con Marcos Cáceres como central y con Franco Escobar en el lateral. Pero un día dejó afuera a Víctor López del equipo y el otro a Leandro Fernández. Y también armó una línea de cuatro con Cáceres, Fernández, López y Casco.

En el medio se plantean más dudas. Si bien ante Tigre y Racing jugó con un solo contención, esta semana evaluó un doble cinco con Hernán Bernardello y Diego Mateo.

Pero también probó con un solo “cinco” y dos volantes internos, que fueron, alternadamente, Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Lucas Mugni y Víctor Figueroa.

Adelante, Mauricio Tevez parece haberle ganado la pulseada a Martín Tonso para acompañar a Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

¿Cuál será el equipo entonces? Sólo Bernardi lo conoce. Y, al parecer, no lo confirmará sino hasta último momento.

Ritual leproso

Cada jueves antes del clásico es el banderazo. Ese ritual en el que los hinchas de Newell’s se hacen presentes en el Marcelo Bielsa para alentar al equipo y pedir a los gritos ganar el domingo. Ayer 25 mil leprosos protagonizaron una fiesta en la que los jugadores fueron simples espectadores. Hubo cantos, bengalas, banderas y fuegos artificiales. Y una exigencia unánime: que este clásico sea leproso. Los futbolistas salieron al campo de juego, observaron el color de las tribunas, dieron una vuelta al campo de juego y luego saludaron a los cuatro costados agradeciendo el apoyo incondicional que le brindó nuevamente la gente.

Vigilia

Ayer el Coloso no sólo se vio invadido por los hinchas que fueron al banderazo. Hubo otro grupo grande que empezó a hacer la cola para la venta de entradas que comienza hoy a las 9.

Comentarios