Edición Impresa

Puesto por puesto

El sistema de Bernardi: 4-3-3

El nuevo entrenador tiene previsto usar el dibujo que mejores resultados le dio a la Lepra en el último tiempo.


Una de las mayores críticas de la gestión de Américo Gallego fueron los constantes cambios de sistema y la falta de una identidad futbolística. Lucas Bernardi buscará en esta etapa al frente del plantel profesional imprimirle al equipo un estilo. Y al parecer, el dibujo táctico elegido será un 4-3-3, el que mejores resultados le dio a Newell’s en el último tiempo. El Hincha detalla qué jugadores tiene el nuevo DT para ocupar cada posición.

Arqueros. Oscar Ustari arranca con ventaja para ocupar el arco leproso. Recuperado de una molestia en la rodilla que le impidió estar en los últimos partidos, trabaja a la par de sus compañeros y se perfila para arrancar como titular. Detrás estará Luciano Pocrnjic, quien regresó al club el semestre pasado y tuvo sus chances ante Chacarita por Copa Argentina y contra Banfield y Boca en el torneo local. Y en tercer lugar figura Ezequiel Unsain (20 años), quien ya fue al banco un par de veces.

Laterales. Bernardi aguarda por los regresos de Marcos Cáceres y Milton Casco de la Copa América. Ambos aparecen como las primeras opciones para jugar por los laterales y aunque tienen chances de emigrar (sobre todo Casco), Bernardi habría pedido que se queden. Las opciones para reemplazar al paraguayo son Franco Escobar (fue titular ante Boca) y Horacio Orzán (jugó algunas veces en esa posición). Y para jugar en la izquierda aparecen Gabriel Báez Corradi (debutó en La Bombonera) y Leonel Ferroni (19 años), promovido por Bernardi.

Centrales. Es uno de los puestos que el cuerpo técnico pretende reforzar sí o sí. Hoy sólo hay tres zagueros en el plantel rojinegro: Leandro Fernández, Víctor López y Nehuén Paz.

Aunque hay otros dos jugadores que pueden actuar ahí: Franco Escobar jugó todas las inferiores como central y recién en reserva pasó al lateral, y Diego Mateo ya lo hizo en muchas oportunidades en el fondo.

Contención. Un puesto superpoblado y en el que hay mayor competencia. El plantel cuenta con tres futbolistas que bien podrían ser titulares: Diego Mateo, Hernán Villalba y Hernán Bernardello. Bernardi debe decidir quién arranca como titular.

Internos. Otra zona que Bernardi pretende reforzar con uno o dos futbolistas. Uno de los jugadores que actuó mucho en esa posición en la era Martino fue Víctor Figueroa. Y Hernán Bernardello también lo hizo en el último tiempo con Américo Gallego. Las otras opciones son Horacio Orzán, Federico Fattori y los juveniles Jalil Elías (19 años), Daniel Mancini (18 años) y Denis Rodríguez (19 años).

Extremos. Con el 4-3-3, Bernardi recupera la función del atacante por afuera. Maxi Rodríguez es una fija por izquierda, Víctor Figueroa lo hizo de buena manera jugando por ambos sectores durante mucho tiempo, Mauricio Tevez asoma como una interesante alternativa y Martín Tonso, relegado en el último semestre, podría tener chances. Mientras que Ignacio Scocco apareció como extremo izquierdo ante Boca y no deja de ser una alternativa válida, aunque se presume que Bernardi lo usará generalmente como delantero de área. Y Leandro Figueroa también ha jugado por ambos sectores en reserva.

En tanto, Héctor Fértoli (20 años), un delantero veloz que puede jugar por ambas bandas, entrena con el plantel.

Delanteros. Entre Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce disputarán ese lugar. El primero tiene mayor movilidad y sale de su posición para encontrarse con la pelota, mientras que el Tanque es un atacante de área con potencia y buena presencia. La tercera alternativa es Leandro Figueroa, un delantero con características más parecidas a Scocco que a Ponce.

Doble turno

El plantel leproso completó ayer una nueva jornada en doble turno en Bella Vista y anoche quedó concentrado en Ricardone. Para hoy está previsto un entrenamiento matutino y mañana habrá una nueva sesión en doble turno. Mientras que el sábado la Lepra jugará un amistoso ante Atlético Rafaela en el Marcelo Bielsa. Será el primero de los tres partidos de preparación programados: después enfrentará a O’Higgins de Chile y a Unión de Santa Fe.

Comentarios