El Hincha

Baja en Argentina

Michael Cheika lo confirmó: Juan Imhoff, descartado para jugar el trascendental duelo ante Japón

En conferencia de prensa, entrenador de Los Pumas anunció que el ex Duendes no estará disponible para el partido ante los asiáticos del próximo domingo en Nantes. El rosarino debe cumplir con los controles médicos para volver a la actividad. El que sí vuelve a la consideración es Tomás Lavanini


Juan Imhoff no jugará ante Japón por el golpe recibido en el partido con Chile. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

Confirmado: el rosarino Juan Imhoff es hasta el momento el único jugador descartado para el partido con Japón, por la quinta y última fecha de la fase de grupos, un duelo pactado para el domingo a las 8 en Nantes. La información la hizo pública el australiano Michael Cheika en conferencia de prensa. Ante Chile el ex Duendes se retiró a los 61 minutos por protocolo de HIA (protocolo de Evaluación de Lesión en la Cabeza).

“Hoy falta la HIA tres, ya ha pasado la HIA dos, todo esto es por su salud. Él está mejor, tiene doce días antes de retornar a jugar, por eso esta semana no estará disponible”, dijo Cheika a la prensa en La Baule sobre la situación de Imhoff.

Imhoff recibiendo la atención médica luego del golpe en la cabeza. Crédito: Emmanuel Fernández / Clarín

“El protocolo de Evaluación de Lesión en la Cabeza (HIA) es un proceso de tres etapas introducido por World Rugby para los equipos de adultos de elite para contribuir a la identificación, diagnóstico y manejo de eventos de impacto en la cabeza que tengan el potencial de ser una conmoción cerebral”, cita textual de una publicación de World Rugby.

El jugador que en un partido es informado por contusión o golpe en la cabeza debe realizar controles médicos que irán evaluando su situación. En el cien por ciento de los casos, los rugbiers no sólo quedan descartados para un partido a siete días del incidente, sino también para los entrenamientos posteriores. El retorno a la actividad es paulatino, y todo controlado por los médicos.

Este martes, Los Pumas regresaron después de dos días de descanso, a los entrenamientos en el Complexe Sportif des Salines, con 32 jugadores disponibles, ya que también confirmado por el head coach del seleccionado argentino, la vuelta de Tomás Lavanini.

El segundo línea, formado en Hindú, tuvo problemas musculares en la pierna derecha que lo marginaron de los partidos ante Samoa y Chile.

Comentarios