País

Concierto

Música y compromiso en el CCK por el Día del Estudiante Solidario

Este 7 de octubre, en el auditorio nacional del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, artistas nacionales ofrecerán su música para reunir donaciones que irán a parajes, hospitales y escuelas del norte argentino


Este sábado 7 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, artistas nacionales ofrecerán su música en el festival Solidaridad en voz alta para reunir donaciones que irán a parajes, hospitales y escuelas del norte argentino. Será la edición #17 del Día del Estudiante Solidario, una fecha instituida para recordar a 9 estudiantes y una profesora del Colegio Ecos que perdieron su vida en un siniestro vial en Santa Fe en 2006 mientras regresaban de un viaje solidario. Participarán León Gieco, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baghlietto, An Espil, Manu Sija, Los Tipitos, Sandra Vázquez, y la banda de Lito Vitale. 

Las donaciones del festival irán para los parajes del norte del país, incluyendo hospitales y escuelas radicados en Quitilipi, Tres Isletas, Miraflores, Gral. San Martin y Castelli en Chaco; el Bananal en Salta, el Real de Toros, Palma Sola y el paraje El Bananal en Jujuy. También alcanzarán a Salavina, Lugones y Colonia Dora en Santiago del Estero.

Condenaron al chofer del micro implicado en la tragedia del colegio Ecos

Desde 2007 la asociación civil Conduciendo a Conciencia convoca a artistas para construir memoria, conciencia vial y acciones solidarias a las comunidades que más lo necesitan en las provincias de Argentina. Desde 2020 el Día del Estudiante Solidario cuenta con el apoyo de la Unesco, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Ministerio de Educación nacional.

“Conduciendo a Conciencia es una organización constituida por los familiares, amigos y sobrevivientes de lo que se conoce como la Tragedia de Santa Fe, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la que perdieron la vida 9 estudiantes y una profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires, cuando regresaban de un viaje solidario en Quitilipi, Chaco”, explicaron desde la organización.

Además, agregaron: “En esos viajes los alumnos llevaban alimentos, útiles y ropa a comunidades muy relegadas y además, se quedaban a compartir unos días con ellos para intercambiar actividades, conocerse y brindarles un apoyo más cercano. La causa de la tragedia fue el brutal choque entre el micro en el que viajaban los chicos, conducido por alguien sin experiencia ni habilitación para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada, dado el tránsito que posee”.

Por qué Spinetta luchó por una foto en el recital de las Bandas Eternas

Comentarios