El Hincha

De la tierra del Ñandú

Rosarinos bajo la lupa, El Hincha analiza la actuación de Imhoff y De la Fuente ante Chile

Partido número once tanto para Jerónimo como para Juan en Mundiales con la camiseta de Los Pumas. Los backs formados en Duendes, tuvieron una destacada actuación ante los Cóndores en Nantes. Estuvieron participativos, buscaron ser alternativa en ataque y cuando tocó se sacrificaron por el equipo


Amigos desde la infancia, pudieron cumplir de jugar juntos en Los Pumas y en un Mundial, De la Fuente e Imhoff. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

Por primera vez en Francia 2023, Rosario tiene dos jugadores en cancha. En las dos primeras presentaciones el representante de la tierra del Ñandú, fue Emiliano Boffelli. En tanto, ante Chile fueron titulares Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff, junto a Boffelli todos formados en Duendes. El Hincha que sigue el día a día de Los Pumas en la 10ª edición de la Copa del Mundo, puso la lupa en los rendimientos de ambos jugadores, en el triunfo sobre Chile.

 Jerónimo de la Fuente

No le tocó una fácil al centro de Perpignan. No era un partido más, y aunque en la previa todos eran conscientes de las diferencias existentes entre Argentina y Chile, había que ratificarlo en la cancha.

Jerónimo recibió el honor y la responsabilidad de ser el capitán del seleccionado frente a los Cóndores. Además de cumplir con su rol como primer centro, debía velar por sus compañeros. Una responsabilidad, que no es fácil, pero para el back camada 91 no es extraña. Es la tercera vez que lleva la cinta en Los Pumas.

Estuvo atento para participar en ataque y habilitar a sus compañeros, tuvo dos pases dignos de Facu Campazzo en la NBA (un rever y un offlaod) que generaron jugadas de ataque.

Y un aspecto distintivo de De la Fuente es que eleva el nivel de sus compañeros; generoso y siempre pensando en el buen colectivo, hace de él un jugador que aporta mucho al equipo y sus compañeros lo saben, por ese y otros motivos cuentan con el respaldo de todos.

Jerónimo de la Fuente durante el partido ante Chile, su test número 77 y 11 en Mundiales. Crédito: Prensa UAR / Andrés Velásquez

Juan Imhoff

Desde la semifinal con Australia 2015 pasaron 2897 días, para que Juan Imhoff volviera a jugar un partido mundialista con Los Pumas. El wing formado en Duendes, en los 61 minutos que estuvo en cancha estuvo muy activo, busco por todos lados la pelota y ser funcional al equipo.

Participo de varios movimientos importantes, le llegó la pelota pero la marca de Chile siempre lo tuvo como una amenaza y no le dieron ni un centímetro de ventaja.

Incluso en defensa también estuvo activo y cumplió con creces. Al igual que en 2015, debió abandonar el encuentro por un golpe. Y no poder aumentar su récord de tries en Copas del Mundo, que sigue en 7 conquistas.

A los 35 años, Juan Imhoff volvió a demostrar todo su potencial y que todavía tiene mucho para dar con la albiceleste.

Juan Imhoff, en acción en test número 43 en Los Pumas y el 11 en Mundiales. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

Comentarios