El Hincha

Jero conducción

“Más allá del resultado, en la rotación se vio a jugadores que entraron para aportar su nivel”

El rosarino Jerónimo de la Fuente, capitán de Los Pumas en la victoria sobre Chile por 59 a 5, habló post partido. El centro ponderó los puntos fuertes del equipo, los cien partidos de Nico Sánchez y no dudó en hacer una fuerte auto crítica sobre lo que se debe mejorar para poder ganarle a Japón


El rosarino Jerónimo de la Fuente, fue capitán de Los Pumas por tercera vez. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

No era una parada fácil, y sin embargo el rosarino Jerónimo de la Fuente recibió la designación como capitán de Los Pumas en un Mundial. El back formado en Duendes tuvo una destacada actuación en la victoria argentina sobre Chile por 59 a 5. El jugador de Perpignan habló post partido, analizó la actuación del equipo ponderando las cosas que se hicieron bien pero siendo fiel a su costumbre hizo una fuerte autocrítica sobre todo lo que hay que mejorar de cara el partido con Japón.

“Chile fue un rival difícil, pero estamos contentos por el triunfo. Jugar con Chile después de mucho tiempo es algo bueno y hace crecer a la región. Ojalá tengamos muchos más partidos con ellos en el futuro. Me voy contento con el equipo, tuvimos algunas pérdidas de pelotas en los rucks que tenemos que corregir porque Japón es un equipo más ordenado y si queremos hacer el juego que hicimos hoy, lo fundamental es el ruck”, dijo De la Fuente.

Y además, agregó: “Hoy estábamos pensando más en recibir la pelota afuera que ir primero al ruck, ese fue el problema y después lo corregimos. Pero hay que darle mérito a Chile que trabajó muy bien en esa faceta del juego. El equipo mostró dinámica, se vio el juego que no pudimos plasmar contra Inglaterra y Samoa. Me voy feliz por muchas cosas, por los 100 partidos de Nico (Sánchez) y por todos los que pudimos debutar en esta RWC”.

Sorteo Mundialista. Jerónimo de la Fuente, capitán de Argentina y Martín Sigren de Chile junto a Paul Williams, árbitro del partido. Crédito: David Ramos / World Rugby / World Rugby

En cuanto al análisis del encuentro el capitán de Los Pumas expresó: “El análisis del partido de hoy sirve para ponernos objetivos y pensar en la semana que viene, saber que hay que corregir. No hay partidos perfectos. El equipo va creciendo cada partido. Más allá del resultado, en la rotación se vio a jugadores que entraron para aportar su nivel”.

Por segunda vez en la historia de Los Pumas, un jugador llega a los 100 tests, sobre el nuevo record de Nicolás Sánchez, compañero de De la Fuente desde 2014 en el seleccionado, el rosarino afirmó: “Es un gran jugador, gran persona, y un ejemplo para todos nosotros. Cuando debuté en Los Pumas él ya estaba consolidado en el equipo y me ayudó a crecer. Me pone muy contento que haya llegado a los 100 partidos. Puede ser titular o suplente y siempre está con buena cara y ayudando al equipo. Lo importante es el tiempo que se mantuvo en Los Pumas, seguimos aprendiendo de él”.

Jugar un Mundial es un sueño, y el rosarino se encuentra en su tercer Mundial. “Es difícil expresar lo que siento, son demasiadas sensaciones. Estoy muy contento por volver a ponerme la camiseta de Los Pumas, por volver a estar en un Mundial y por la responsabilidad y orgullo de ser el capitán en este partido. Es algo que soñé toda mi vida. Siempre soñé con jugar un partido en Los Pumas, y estoy en mi tercer Mundial, viviéndolo como lo último, con la felicidad enorme por cada oportunidad que tengo cada día, juegue o no”, dijo De la Fuente.

Comentarios