Ciudad

El Monumento a la Bandera fue una galería de autos y motos

Ayer se realizó la muestra “Encuentro de Pasiones”, que juntó la de los “fierros” con otras dos: el tango y el rock nacional. En la actividad se recolectaron firmas para declarar el circuito del parque Independencia como “patrimonio histórico”.


Entre 7 mil y 8 mil personas pasaron ayer por el Monumento a la Bandera, que desde las 18 se transformó en una sala de exposición al aire libre, donde decenas de autos y motos de todos los tiempos cautivaron la atracción de los visitantes. La actividad se convocó bajo el lema “Encuentro de pasiones” y además de los “fierros” sumó un recital de tango y otro de rock en una de las “previas” a la largada del rally Dakar, que será el 5 de enero desde, precisamente, el Monumento.

En la convocatoria de ayer también se exhibió una serie de fotografías del antiguo circuito de automovilismo del parque Independencia, invitando a los espectadores a estampar su firma en apoyo a la iniciativa que promueve la declaración del circuito como “patrimonio histórico de la ciudad” y la creación del Museo del Automóvil en el edificio que ocupa la Dirección de Tránsito, según marcó el director de la revista Todo sobre Fierros, Andrés Arregui, organizador de la propuesta junto al Moto Club Rosario.

La convocatoria, además, tuvo en consideración el pronóstico de una jornada agobiante, que efectivamente ocurrió: por ello comenzó a las 18, alternando las motos y autos de las décadas del 30, 40, 50 y 60 con música de aquellos años.

La jornada continuaba anoche con una puesta en escena de Quique Sanfilippo junto a Monumental Tango, para terminar con The Broken Toys, uno de los referentes del circuito de rock retro nacional.

Comentarios