Últimas

Primera C: Central Córdoba cerró el 2013 con un triunfo

Con dos goles de penal de Gastón Silvani, el Charrúa venció por 2-0 San Telmo en el Gabino Sosa e hilvanó su tercera victoria consecutiva. De ese modo, alcanzó la línea de 21 puntos en el certamen.


Central Córdoba cerró el año con una sonrisa. En una temporada complicada para el conjunto de Tablada, la tranquilidad deportiva llegó de la mano de Jorge Forgués, quien consiguió levantar al diezmado plantel charrúa y así terminar de la mejor manera el 2013. En el último partido antes del receso de verano, superó en el Gabino Sosa por 2-0 a San Telmo con goles de penal de Gastón Silvani y alcanzó tres victorias al hilo.

Y lo hizo con autoridad ante un rival que complicó de contraataque pero que sufrió la rápida expulsión de Cristian Leiva y se fue del partido. En tanto, Silvani aprovechó las oportunidades con que contó desde los doce pasos.

Desde el arranque tomó la iniciativa el local, que gozó de las mejores ocasiones a través del goleador y también de Joel De Armas, quien generó la expulsión de Leiva cuando el partido ya estaba cuesta arriba para San Telmo.

La apertura del marcador llegó antes, a los 35 de la primera mitad, cuando el posteriormente expulsado cometió una infantil falta dentro del área a De Armas y fue Silvani, con un preciso remate a la izquierda del arquero el que puso el primer tanto de la calurosa tarde en el Gabino Sosa.

Luego, a los 37, Leiva fue por más y le dio un patadón a De Armas para que el árbitro Rodrigo Sabini le mostrase la roja.

En el complemento, el Charrúa se sobrepuso a una incidencia: el arquero Jonatan Gómez se lesionó y tuvo que debutar Matías Giroldi, quien no pasó apremios en su primera vez en el arco charrúa.

Nuevamente de la mano de Silvani aparecieron las mejores posibilidades en el local, por ejemplo con un remate que salió cerca del palo izquierdo del arco visitante cuando promediaba el segundo tiempo en Rosario.

Pero en el final San Telmo cometió un nuevo penal en su área y otra vez fue el goleador Silvani el que puso cifras definitivas al encuentro para hilvanar la tercera victoria en forma consecutiva y cerrar el 2013 con 21 unidades, en un broche que levantó la performance que tuvo en el resto del año el conjunto de Tablada.

Comentarios