Últimas

El kirchnerismo suspendió la reunión con la oposición

El oficialismo considera que no hay motivos para realizar el encuentro. Morales, Pampuro, Cobos y Pichetto iban a debatir el reparto de poder en el Congreso y la crisis en el Banco Central.

El kirhcnerismo suspendió la reunión que iba a mantener hoy en el Senado con la oposición para debatir sobre el reparto de poder en el Congreso y la crisis en el BCRA.

Así, las fuertes trabas que amenazaban con hacer fracasar las gestiones, cumplieron su objetivo. Referentes del oficialismo y de la oposición iban a reunirse para discutir el pago de deuda con reservas del Banco Central que el Gobierno dispuso por decreto en la antesala de una semana clave para el debate de ese tema en el Congreso.

El jefe del radicalismo en el Senado, Gerardo Morales, había ratificado que tenía previsto reunirse con el presidente provisional de la Cámara alta, el kirchnerista José Pampuro, y con el vicepresidente y titular del cuerpo, Julio Cobos, en las próximas horas.

Las negociaciones entre el kirchnerismo y la UCR para evitar un conflicto de poderes entre el Gobierno y un Congreso controlado por la oposición habían quedado ayer empantanadas y al borde del fracaso como consecuencia de la aparente inflexibilidad de ambos sectores.

Comentarios