Edición Impresa

El fútbol vuelve a tener rodaje

En Mendoza se enfrentan dos necesitados. Mientras, el Pincha quiere ganar ante su gente.

Atrás quedó el título conseguido por Banfield en el Apertura. Cuarenta días después comienza el Clausura, en donde no solamente habrá un nuevo campeón, sino también se deciden los descensos, las promociones y los clasificados a la Copa Sudamericana, y en donde las emociones serán mucho más  fuertes que en el certamen anterior.

Como en el Apertura, el puntapié inicial lo darán Godoy Cruz y Gimnasia (aquella vez fue victoria del Tomba en La Plata), en Mendoza, a partir de las 19 con el debut de nuevos técnicos en ambos conjuntos. A su término se presentará el subcampeón del Mundial de Clubes, Estudiantes, recibiendo a Arsenal en cancha de Quilmes.

A raíz de las pobres campañas producidas en el Apertura, la dirigencia de Godoy Cruz y Gimnasia decidieron barajar y dar de nuevo y contrataron a Omar Asad y a Diego Cocca, respectivamente, como nuevos entrenadores para encarar el difícil camino de la salvación. Los mendocinos terminaron en zona de promoción, y a pesar de la inexperiencia de Asad confían en realizar una buena campaña. En tanto, el Lobo platense terminó en zona de descenso directo. Por ese motivo, el partido tiende a ser muy importante para ambos,  a pesar de ser la primera fecha.

Por su parte, Estudiantes buscará comenzar con buen pie la primera parte de la temporada, en la que pretende involucrarse como protagonista no sólo en el torneo local sino en la ansiada Copa Libertadores, que lo tiene como campeón defensor.

Las lesiones de Matías Sánchez y Rodrigo Braña (ambos no podrán ser utilizados durante los primeros dos meses del certamen) obligan a Sabella a replantear variantes en una zona de la mitad de la cancha con Juan Sebastián Verón como máximo referente.

Por su lado, Arsenal, con la continuidad de Jorge Burruchaga como DT, tampoco modificó mucho su estructura y sumó como refuerzos a los delanteros Mauro Obolo (AIK Estocolmo, Suecia) y Luciano Leguizamón (Al Ittihad, Arabia Saudita) y al mediocampista Nicolás Domingo (River Plate).

Comentarios