Edición Impresa

Un viernes por la noche

El Chacho, 20 años después

Eduardo Coudet debutará en Avellaneda como entrenador, donde también lo hizo como jugador canalla.


Un 25 de agosto de 1995, Eduardo Coudet debutó con la casaca auriazul. Recién llegado de Platense, el Chacho tuvo su prueba de fuego en Avellaneda, ante Independiente.

Aquel día, Don Ángel Zof dispuso el ingreso de Coudet en la segunda parte, cuando el Canalla perdía 1 a 0. Y al Chacho le tocó marcar el gol del empate.

Hoy, a casi 20 años de aquel episodio, el destino quiso que Coudet esté a punto de cumplir un nuevo debut en Central. Esta vez, como director técnico, y ante Racing, pero con varias coincidencias respecto de aquel inicio que tuvo como jugador, que lo terminó convirtiendo en ídolo canalla.

“Viernes por la noche y en Avellaneda, es verdad, me acuerdo como si fuera hoy”, apuntó Coudet con una sonrisa. “Aquella vez firmé sobre la hora en AFA, y me llevaron derecho a la cancha; me tocó entrar en el segundo tiempo y hacer el gol del empate; sí, hay varias coincidencias con el debut como jugador, ojalá sea buen augurio”, tiró el Chacho, consciente de que está a punto de iniciar una nueva etapa en el fútbol, y también en el Mundo Central.

—¿Cómo llegan al inicio del torneo?

—Con la sensación de que nos vendría muy bien contar con una semana más de trabajo. Pero sabíamos que esto iba a ser así. Todavía no tenemos nivelados a todos los jugadores. Pero esto no quiere decir que no estemos en condiciones de hacerle un gran partido a Racing. Por lo que veo del grupo, creo que estamos para darle pelea a cualquiera, tenemos mucha confianza. Está claro que vamos a tener un arranque donde nos tenemos que acomodar como plantel. No es el arranque ideal, pero sabíamos que existía esta posibilidad que pudiera ser así.

—¿Estás conforme con los refuerzos que llegaron?

—Seguro. Hace muchos años que Central no tiene un libro de pases como este, sumando jugadores de jerarquía. Casi todos los que vinieron jugaron en Europa. Se hizo un esfuerzo muy grande. Y ahora hay que tratar de capitalizarlo.

—¿Esperás algún refuerzo más antes del cierre del libro de pases?

—No lo sé. Veo difícil que haya novedades. Pero hasta el cierre nunca se sabe qué va a pasar. Ojo que estamos muy contentos con los que llegaron, y con los que se quedaron. Acá hubo esfuerzo para traerlos, pero también de parte de los jugadores, para acomodarse a la economía de Central. Difícilmente llegue alguien más. Pero siento que estamos completos. Hemos formado un gran plantel y un gran grupo humano, que a mí me parece importantísimo. Los veo muy unidos y convencidos de lo que buscamos.

—A pocas horas de debutar como entrenador, ¿cuáles son tus sensaciones?

—Estoy bastante tranquilo. Seguramente que esto cambiará a medida que se vaya acercando el inicio del partido. Esa ansiedad ya va a aparecer. Lo que me pasa esta semana es estar pendiente de los detalles, de lo fino del partido que se viene. Pero me da tranquilidad ver que los muchachos están bien. Asimilaron la idea, los veo cómodos, y eso es lo que me da tranquilidad.

—De cara al debut, ¿qué les falta mejorar?

—Lo principal es que varios jugadores llegaron en las últimas semanas de trabajo. Y no los tengo a todos en igualdad de condiciones. Pero esto de no tener a todos al ciento por ciento no nos tiene que complicar.

Esperando por Ruben

La habilitación de Marco Ruben está demorada. Y esto generó alerta tanto en la CD canalla como en el cuerpo técnico. Pero ayer, después de algunas gestiones, la situación se habría encaminado. Y todos esperan que antes del mediodía de hoy, el delantero quede en condiciones de debutar mañana ante Racing. “Realizamos una transferencia bancaria para que el Dínamo de Kiev no trabe la habilitación”, le contó una fuente dirigencial a este diario. Es que el club ucraniano es dueño del pase del atacante y sin el okey de la Federación de ese país, Ruben no podría jugar en Avellaneda. Pero, tras la gestión realizada, reina confianza y optimismo. El que sí quedará al margen del debut es Cristian Villagra, que no tendrá el transfer del Metalist. En tanto, ayer llegó la habilitación de Delgado, que se sumó a las de Pablo Álvarez y Gustavo Colman.

No tiene apuro por definirlo

“Al equipo no lo tengo, falta definir el tema de los transfers y otras cuestiones, así que todavía no estoy en condiciones de dar una formación”, señaló Eduardo Coudet al ser requerido ayer, en conferencia de prensa, sobre quiénes estarán desde el minuto inicial mañana por la noche ante Racing en Avellaneda.

Pero el Chacho ya tiene un once en mente. Es el que probó el miércoles por la tarde en el ensayo de fútbol; y que trabajó en pelota parada ayer por la mañana. Sólo que para confirmar esa alineación, el DT aguarda la habilitación de Marco Ruben. Si el delantero queda en condiciones administrativas de jugar, Central visitará a Racing con Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto; Franco Cervi, Fernando Barrientos, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; y Marco Ruben.

“Vamos a esperar hasta último momento para ver en qué condiciones estamos para poner el mejor equipo que podamos”; dijo Coudet respecto de la situación de Ruben que, en caso de no ser habilitado, le dejaría su lugar entre los titulares a Franco Niell.

El que sí recibió ayer la habilitación internacional es César Delgado. Pero el Chacho ya adelantó ayer que “la intención con el Chelito es llevarlo de a poco”, y que “la idea para esta partido con Racing es que integre el banco”.

“No creo que esté desde el arranque por una cuestión física; obvio que es tentador ponerlo, pero la idea es darle prioridad a los tiempos para que llegue de la mejor manera”, señaló el DT sobre el presente de Delgado.

Luego, Coudet se refirió a la situación de otro de los que llegó hace poco Gustavo Colman. “Lo de Gustavo (Colman) es un caso similar al del Chelo; lo vamos a ir llevando hasta que lo tengamos al 100 por ciento”, apuntó el técnico sobre el volante, que también tendría asegurado un lugar entre los relevos para mañana.

Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Luego del ensayo, en el que habrá repaso de movimientos tácticos y ejercicios con pelota detenida, los jugadores almorzarán en el predio. Alrededor de las 17, la delegación auriazul partirá en micro rumbo a Capital Federal. Una vez allí, se alojarán en un hotel céntrico donde quedarán concentrados de cara al partido de mañana, que está previsto para empezar a las 21.10 y contará con el arbitraje del internacional mundialista Néstor Pitana.

Comentarios