Edición Impresa

Zona oeste

Una pelea de mujeres terminó con una de ellas apuñalada

La víctima tiene 22 años y fue malherida por la actual pareja de su ex, la que hasta anoche no había sido detenida.


Una joven de 22 años fue ferozmente apuñalada anteayer en el oeste de la ciudad por la novia de su ex pareja, con quien tiene un hijo de seis años. La muchacha, que recibió seis puntazos, fue trasladada por su madre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y se mantenía fuera de peligro. Hasta ayer no había acusados ni detenidos por el hecho.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, la víctima es Berenice C., de 22 años, y el hecho ocurrió el martes poco antes de las 23 en la puerta de su casa ubicada en un pasillo de la calle Cullen al 3400. Según esta versión, la muchacha fue atacada por la actual novia de su ex pareja. Berenice recibió seis puntazos en la zona del torso lumbar, el brazo izquierdo, la ingle y la espalda y fue trasladada por su madre al Heca, donde permanecía estable y fuera de peligro.

Según sus allegados, anteayer a las 22.45 la joven se encontraba en la puerta de su casa cuando llegó Débora, una muchacha de unos 20 años, y empezaron a discutir yéndose a las manos. En el medio de la pelea, que los vecinos observaron sin intervenir, Débora sacó un cuchillo y apuñaló en reiteradas ocasiones a Berenice. En ese momento, llegó el hermano mayor de la víctima, que separó a las mujeres y se llevó a la muchacha herida.

Mientras, el otro hermano fue a avisar a su madre, quien de inmediato fue al pasillo, subió a la chica ensangrentada a un taxi y la llevó al Heca.

Los problemas entre Berenice y Débora tienen nombre: Milton. El joven tiene unos 24 años y estuvo en pareja con Berenice por casi seis años. De esa relación nació Thiago, un nene de seis que vive con su madre en la casa del pasillo de Cullen al 3400.

Hace seis meses, los jóvenes se separaron y Milton empezó a salir con Débora. Al parecer, la bronca entre las dos muchachas tiene larga data y fue atribuida a una disputa entre bandas de la zona, pero los conflictos se intensificaron cuando apareció un hombre en el medio. Fuentes del caso sostuvieron que Débora y su familia suele resolver los problemas a los golpes, cuchillazos y tiros y que siempre están metidos en problemas en el barrio.

En el mismo sentido opinaron sobre Milton y agregaron que el muchacho no suele hacerse cargo de la manutención de su hijo.

Berenice nació y se crió en la zona oeste, en un barrio lindero al Instituto para la Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar). La joven tiene dos hermanos, uno más grande de 23 y otro más chico de 18. Ayer al mediodía, los médicos del Heca sostuvieron que la joven se encuentra fuera de peligro y que pronto podrá ser dada de alta. Sus familiares contaron que la vieron bien, aunque estaba muy asustada por lo vivido anteayer.

El caso es investigado por la comisaría 19ª y la Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo de David Carizza. Fuentes judiciales señalaron que hasta ayer no había detenidos ni acusados por el hecho, ya que aún no se había tomado declaración a la víctima.

Comentarios

10