Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Ejecutan a un hombre en la puerta de búnker

Aunque sus familiares lo llevaron al hospital Roque Sáenz Peña, no pudo sobrevivir a los cuatro impactos de bala que recibió. En el mismo lugar hubo otro crimen en diciembre


Un hombre de 56 años fue atacado a tiros en la tarde de este martes en el barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez: aunque sus familiares lo llevaron al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, no pudo sobrevivir a los cuatro impactos de bala que recibió. En el mismo lugar, donde según la Policía funciona una boca de expendio de drogas, hubo un homicidio de similares características en diciembre pasado. Por todo esto la hipótesis inicial de la pesquisa es que el crimen se produjo por alguna diferencia en el mundo del narcomenudeo.

Fuentes policiales dijeron que la agresión se produjo alrededor de las 18.30 de este martes en la cuadra de Cervantes al 300, donde los vecinos dieron cuenta a un operador del 911 de haber escuchado detonaciones.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar Juan Camino Flores, apodado Carancho y de 56 años, había sido llevado por sus familiares al Sáenz Peña, añadieron los voceros, donde la víctima falleció. Voceros del caso dijeron que habían contabilizado cuatro impactos en el cuerpo: presentaba heridas en zona de tórax, ingle y glúteo derecho.

Según comenzó a reconstruir el fiscal Adrián Spelta, con auxilio de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones y el personal de la seccional 25ª, la zona donde se produjo el ataque está sindicada como un lugar donde funciona una boca de expendio de drogas.

“También Carancho estaba mencionado como transero”, describió un vocero de la investigación policial.

No estaba claro cómo fue que el tirador llegó al lugar ni cómo se fue, aunque una fuente de la pesquisa especuló con que bien pudo haber sido una venganza por narcomenudeo.

 

Una ejecución similar

En la misma cuadra de Cervantes al 300 hubo un ataque fatal en la noche del 17 de diciembre pasado. Según dijeron voceros judiciales en aquel momento, Claudio Méndez, de 40 años, perdió la vida al ser alcanzado por balazos mientras se encontraba reunido en la calle con otras personas. Murió un rato después en el hospital Sáenz Peña.

El ataque también dejó herida a una niña de 9 años, la que recibió un tiro en el pie, y otro hombre, Osvaldo M., de 34, fue baleado en una pierna.

Según dijeron entonces voceros del caso, los atacantes eran dos y se movilizaban en una moto: el tirador gatilló sin que el rodado se detuviera.

Si te gustó esta nota, compartila