Edición Impresa

Dos dramas en una familia

Un niño de 12 años quedó internado tras ser baleado en la espalda por al menos una persona que disparó contra su casa. Horas más tarde, sus padres chocaron con un camión. El hombre murió en el lugar.

Un niño de 12 años fue herido de un tiro en la espalda anteanoche luego de que al menos un desconocido baleara la vivienda en la que el chico vive con su familia, en barrioLa Cerámica. Elmenor fue trasladado al hospital Vilela, adonde quedó internado. Pero el drama no acabó allí. Más tarde, sus padres se desplazaban en una moto por la zona noroeste y fueron embestidos por un camión. El hombre murió y la mujer quedó internada en el Heca.

Según fuentes policiales, el primero de los hechos se registró anteayer cerca de las 21 en una precaria vivienda ubicada en Ortiz de Guinea al 1400, en barrioLa Cerámica, en la zona noroeste.

De acuerdo con las fuentes, allí una familia se encontraba dentro de su casa cuando comenzaron a escuchar que les arrojaban piedras en el techo y oyeron disparos que provenían de la vereda.

Por precaución decidieron no salir, pero más tarde, cuando los ruidos cesaron, los miembros de la familia decidieron asomarse a la calle para averiguar qué había ocurrido. Ese fue el momento en que los disparos volvieron a comenzar. Uno de los plomos alcanzó a Jesús, de 12 años, en la espalda a la altura de las cervicales.

Según los pesquisas, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó internado en estado reservado.

Para los investigadores, el ataque se enmarcaría dentro de una pelea de vieja data con otra familia de la zona, en contra de la cual habría testificado un miembro de la familia de Jesús en un juicio. Sin embargo, esta no es la única hipótesis que se analiza.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 30ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Sin embargo, los pesares de la familia no culminaron allí. De acuerdo con los pesquisas, cerca de la una de ayer, Luis Omar Insaurralde, de 56 años, y su esposa, Liliana S., de 53 –ambos padres de Jesús–, fueron embestidos por un camión en la zona noroeste.

De acuerdo con los voceros, la pareja circulaba por la zona de avenida Circunvalación y Baigorria a bordo de una motocicleta marca Guerrero de110 centímetroscúbicos cuando, por causas que se intentaban establecer, chocaron contra un camión marca Chevrolet 714.

Los pesquisas detallaron que, como consecuencia del impacto, Insaurralde murió, mientras que su mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con traumatismo de tórax y escoriaciones varias.

En tanto, el chofer del camión, identificado como Juan Roberto A., de 40 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue demorado y luego recuperó la libertad.

Este último hecho es investigado por el Juzgado Correccional en turno, con la colaboración de la subcomisaría 2ª.

Comentarios