El Hincha

Del Potro volvió a caer en primera ronda

El tandilense perdió por 6-3 y 6-0 ante el español Felciano López, en lo que fue un debut y despedida del torneo ATP 500 de Tokio. La semana pasada había quedado eliminado en la misma instancia, pero en Bangkok.

Juan Martín Del Potro sufrió, en su debut en el torneo ATP 500 de Tokio, la segunda caída consecutiva desde su retorno a la competencias, tras ocho meses de inactividad por una tendinitis en la muñeca derecha que motivó una intervención quirúrgica.

El tandilense, ubicado en el lugar 36 del ranking, perdió por 6-3 y 6-0 ante el español Feliciano López, 23o. en el ranking mundia.

López se llevó 72 de los 119 puntos jugados y sometió al argentino a un ritmo de juego demasiado vertiginoso, en el cual sacó ventajas gracias a su mayor precisión en los tiros ganadores.

Del Potro, por su parte, sólo pudo ganar 11 de los 25 puntos que disputó con su primer servicio, además de derrochar 11 breaks points.

De esta manera, el historial entre ambos quedó 3-2 a favor del ibérico, quien se impuso en los últimos tres cruces.

Esta es la segunda derrota de Del Potro después de su reaparición, ya que el argentino volvió a jugar la semana pasada en Bangkok y cayó en un parejo partido ante el belga Olivier Rochus.

En el mismo certamen, que se disputa sobre superficie rápida y reparte 1.100.000 dólares en premios, Eduardo Schwank cayó por 6-4 y 6-4 con el también español Daniel Gimeno Traver.

Comentarios