Región

Paraná Metal: todo depende de la empresa

Esta tarde, a las 15, se firmaría el acuerdo, que fue avalado por los trabajadores. La autopartista continuará en manos privadas, pero los sueldos los pagará el Estado. Sigue el corte en la autopista aunque levantaron bloqueos en caminos alternativos.

La autopartista Paraná Metal seguirá en manos del empresario Cristóbal López y reabrirá sus puertas para volver a producir, aunque el Estado nacional se hará cargo del 95 por ciento de los salarios. El gobierno propuso abonar 1.900 de cada 2.000 pesos que cobren los operarios durante un año, lo cual conformó a la compañía y a los trabajadores, por lo que hoy a la tarde se sellaría un acuerdo definitivo.

“Los trabajadores ya dieron el aval, ahora depende de la empresa”, dijo el tesorero de la UOM a Elciudadanoweb.com. Y agregó: “Si está la firma de la empresa nos ponemos a trabajar y hoy mismo levantamos el corte”.

Los trabajadores de la autopartista decidieron ayer sostener el corte de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires ante un inminente acuerdo con la firma MyS, aunque despejaron los caminos alternativos.

Comentarios