Edición Impresa

Copa Pinasco: Morning y Adiur fue empate

Por Franco Scala.- Sobre un campo embarrado, el clásico del Viaducto no tuvo vencedores ni vencidos y fue 0-0. La igualdad se amoldó al trámite de los noventa minutos, que no tuvieron grandes emociones. El resto de la fecha.


Un campo de juego embarrado y pesado es sinónimo de partido chato y friccionado. Y el empate de Morning con Adiur en cero, en cancha del primero, no fue la excepción.

Los empujones y las fricciones le ganaron por goleada a las emociones. Por momentos se habló mucho más de lo que se jugó. Quizás tuvo que ver la permisividad en varias ocasiones del árbitro Marcelo Díaz, que si bien no tuvo sobresaltos en su manera de arbitrar, dejó pasar empellones en ambos lados.

Cada uno con su libreto bien estudiado intentó inclinar la balanza. Pero rindieron mal la materia del ataque, se sacaron un sobresaliente en defensa. Por eso motivo surgieron las mejores producciones individuales de cada equipo. Los centrales Ortenzi y Fasolis, que anularon al goleador Gelatini, más el aporte de sacrificio de Rodríguez en el medio, sobresalieron en Morning. La inteligencia de Bay y la solidez defensiva de Fuster y Gutiérrez fueron los puntos más altos de Adiur.

De todas maneras, los dos tuvieron al menos una ocasión para marcar. Para el local, Pellegrino metió un cabezazo que pasó besando el palo derecho en la primera etapa. Para la visita, fue Sánchez que casi mete un gol olímpico cuando el partido expiraba.

La igualdad se amoldó al trámite del cotejo. Adiur se mantuvo en la punta y Morning dio muestras de ser un equipo aguerrido.

Argentino ganó y acordó distancias

En el resto de los resultados de la décima fecha de la copa Pinasco el único que pudo acortar distancias con el lote de arriba fue Argentino. El Sala, que jugó en el José Martín Olaeta, derrotó 1-0 a General Paz, con gol de Lucas Torres en la segunda etapa, para situarse a seis puntos del líder Adiur. Por su parte, Pablo VI, el escolta, igualó 1-1 con Arijón. En tanto, Social Lux, que figura tercero, empató 0-0 ante Provincial. Además, Central B salió de colista al vencer 2-1 a Juan XXIII, Sarmiento no pudo con Botafogo e igualó 1-1 y Gálvez con Unión Americana protagonizaron un 3-3 muy entretenido.

Newell’s se hace fuerte

El elenco rojinegro defendió la punta del Molinas de la mejor manera: ganando. La Lepra debió visitar al duro Tiro Suizo y salió muy bien parado. Con goles de Hernán Altolaguirre y Leonardo Flores el conjunto de Carlos Polenta afirmó su condición de único puntero al ganar 2-0. De todas formas el rojinegro tiene ahora tres escoltas. Unión de Álvarez, que con gritos de Morales y Galván superó 2-1 a Río Negro, Alianza, que venció 2-1 a Banco, con goles de Ojeda y Febre y Central, que triunfó 2-0 ante Sagrado Corazón, con tantos de Resler y Migueles. Además, Defensores Unidos logró la segunda victoria consecutiva al derrotar 1-0 a Central Córdoba, Mitre igualó 1-1 con Griffa y Tiro Federal, con goles de Pereyra y Núñez, superó 2-0 a Renato Cesarini.

En la primera C, San Roque estiró diferencias sin jugar. El único líder de la divisional debía enfrentar a Lavalle, pero se quedó con los tres puntos ya que su rival tiene una importante deuda económica con la Rosarina. El resto de los resultados fueron los siguientes: María Reina 4, Torito 7; 7 de Septiembre 2, San Telmo 0; Bancario 2, Argentino B 0 e Inter 5, Valencia 1.

Comentarios