El Hincha, Rugby

Atención Moderna

Charla virtual: Jerónimo de la Fuente y Julián Montoya brindaron una videoconferencia

Capitán y Hooker de Jaguares atendieron a periodistas de todo el territorio nacional. Ambos comentaron como llevan la cuarentena tras 50 días de aislamiento y lo difícil que es para un deportista profesional. La iniciativa del departamento de prensa logró una gran presencia de medios de comunicación


“Siempre buscando motivación y pensando que cada vez falta menos para que se termine”, dijo el rosarino De la Fuente. Crédito: Gentileza Prensa Jaguares

Luego de una gran exposición virtual realizada durante la cuarentena, los integrantes de Jaguares, tanto jugadores como miembros del staff, fueron nuevamente solicitados por la prensa y también por los clubes para volver a repetir la experiencia online, la cual fue un éxito rotundo. Y para no dejar a nadie afuera y que los protagonistas y su mensaje puedan llegar a todo el territorio nacional, el departamento de prensa de la franquicia argentina invitó a El Ciudadano, que participó junto a colegas de todo el país en la conferencia de prensa virtual que brindaron el capitán de Jaguares, Jerónimo de la Fuente, y el hooker Julián Montoya, en la que contaron cómo se entrenan durante estos tiempos de pandemia y sus expectativas con respecto al regreso a la actividad.

En el inicio de la cuarentena, el rosarino De la Fuente dialogó con El Hincha, en el que anticipó como había organizado en su departamento un mini gimnasio para poder entrenar. Pero al ex Duendes le falta poder salir a realizar un entrenamiento al aire libre, como todo deportista profesional.

“Como cualquiera que está viviendo esta situación actual, tengo mis días buenos y mis días malos para entrenar. Siempre buscando motivación y pensando que cada vez falta menos para que se termine”, expresó De la Fuente. En tanto que Montoya agregó: “Se hizo más largo de lo que esperábamos. Estamos muy conectados entre todo el equipo y tenemos una rutina que nos a ayuda a ganarle al día con desafíos, entrenamientos conjuntos y charlas entre nosotros. Nuestra motivación es estar preparados, pese a la incertidumbre, para cuando nos toque volver a entrenar”.

Y además, el hooker formado en Newman, que venía jugando como titular en Jaguares, añadió: “En lo mental, hay días y días. En Jaguares somos todos muy amigos y hablamos mucho entre todos los del equipo. Tanto con los que somos más amigos, como con los más chicos y los más nuevos. Está bueno ser parte de esto y se hace muy llevadero”.

En Nueva Zelanda los entrenamientos están por empezar, ya que el 13 de junio comienza el Súper Rugby Aotearoa, certamen en el que se enfrentaran las cinco franquicias, durante diez fines de semana. Sobre este tema y como ve una posible competencia para Jaguares, el rosarino y capitán del equipo dijo: “En Nueva Zelanda tienen la posibilidad de tener varios equipos en el país y pueden jugar ese torneo que anunciaron. Pero ellos viven otra realidad. Acá es distinto y nos adaptamos a lo que está pasando en nuestro país. A medida que la situación vaya mejorando, se buscará la mejor manera de volver al ruedo”.

Julián Montoya, hooker de Jaguares. Crédito: Gentileza Prensa Jaguares

No sólo el entrenamiento físico es una prioridad para los jugadores, sino también la alimentación no puede descuidarse. Así como los responsables de la preparación física monitorean a los rugbiers, Agustina Taramasco, nutricionista de Jaguares, que también en una entrevista le explicó a El Hincha la organización de su trabajo. El propio De la Fuente cuenta como es la nutrición de un deportista profesional durante la cuarentena: “Nos cuidamos y comemos bien. Agustina -Taramasco, la nutricionista del plantel- trabaja mucho en estos días con nosotros. Nos mandó muchas opciones para ser más prácticos a la hora de comer, no saltearnos comidas y que no nos falte lo que necesitamos a la hora de alimentarnos”.

No sólo los jugadores fueron requeridos por los medios de comunicación, sino también los clubes de toda Argentina, que en tiempos de cuarentena, se hace difícil poder entrenar, y para que los chicos no pierdan la motivación, los jugadores más importantes del rugby argentino hacen encuentros virtuales con el futuro de la ovalada criolla. “Tuvimos muy lindas charlas con los clubes. En mi caso hablar con chicos de M10 o M11 me  hizo conectar nuevamente con la esencia amateur del rugby. Es una buena manera de devolverle algo a los clubes, que es de donde salimos”, dijo Montoya.

Tras casi 40 minutos de conferencia, los jugadores tuvieron la oportunidad de enviar un mensaje. “Es un momento para ayudarnos entre todos, no importa el rol ni la camiseta de cada uno. Es necesario estar pendientes de los chicos y los clubes que lo necesiten. Con pequeñas cosas podemos hacer grandes diferencias. Ojalá que de esta situación salgamos todos más solidarios”, expresó De la Fuente, mientras que Montoya dijo: “Son tiempos difíciles y esta situación es algo que nos excede a todos. Está en cada uno, en cada equipo y en cada club, ser solidarios. Tenemos que  tirar todos para el mismo lado, ayudar al que lo necesite y tirar todos para adelante, por el rugby argentino”.

Comentarios