El Hincha, Rugby

Reunión

Ante posible apertura parcial de los clubes, Municipalidad y las instituciones elaboran protocolo

Adrián Ghiglione, Secretario de Deporte de Rosario, se reunió con los presidentes y representantes de los clubes de la Unión de Rugby de Rosario para definir un protocolo para la apertura de las secretarías para el cobro de la cuota societaria y un futuro retorno parcial para las actividades


Foto Franco Trovato Fuoco

Este jueves, el secretario de Deporte del municipio de Rosario, Adrian Ghiglione, se reunió con los presidentes y representantes de los clubes de la Unión de Rugby de Rosario para definir un protocolo para la apertura de las secretarias para el cobro de la cuota societaria y el retorno parcial para actividades recreativas cuando así lo dispongan las autoridades nacionales y provinciales.

El presidente de la Unión, Matías Gorosito, afirmó que la reunión es auspiciosa para poder avanzar en un protocolo que abarque a todos los clubes en una primera etapa de apertura parcial de las instituciones deportivas, especialmente para las administraciones y que los clubes puedan cobrar las cuotas que son vitales para su funcionamiento”, a su vez, “agradeció la convocatoria a las autoridades del área de Deporte”.

Estuvieron conectados en la reunión los siguientes dirigentes: Pablo Cáceres de Duendes, Marcelo Kondratavicius de Caranchos, Martin Lucero de Logaritmo, Andres Sylvestre Begni de Universitario, Charles Roberts de Jockey Club de Rosario, Federico Rolle de Old Resian, Raúl Kaufman de Gimnasia, Pablo Zacchino de Atlético del Rosario y Walter Matteoda por Provincial.

En representación del Consejo de la Unión asistieron Cesar Nasio, Pablo Grassellini, Ruben Gonzalez Fresneda, Juan Carlos Venesia, Martin Vergara, Claudio Bonardi, Norberto Speciale, Marcelo Tassisto y el presidente de la institución Matías Gorosito.

Además, estuvieron en la reunión Fernando Acatto en representación de Newells, Aldo Duboe de Regatas Rosario, Sergio Trivella y Liliana Bigotto del club Remeros de Alberdi.

En el inicio de la videoconferencia, el secretario de Deporte del municipio de Rosario, Adrian Ghiglione, explicó: “La ciudad lleva 11 días sin contagios por eso podemos ir pensando de qué modo vuelve la actividad al deporte rosarino. En esta reunión podemos ir viendo distintos protocolos, aunque no queremos dar expectativas porque no hay fecha para el retorno”.

“Queremos elevar este protocolo a las autoridades de Salud, y poder ir definiendo como poder volver a la actividad en cada club con un protocolo que aglutine a todos, no queremos levantar las expectativas pero queremos ir hablando para cómo vamos a hacer cuando retomemos, afirmó Ghiglione, y ahondó: “Tenemos dos o tres inquietudes, como abrir las secretarias de forma ordenada para que los socios pueden ir a pagar las cuotas, y si se habilitan las salidas recreativas para ir a caminar que los socios puedan hacerlos en sus clubes, para eso los clubes deberían garantizar el distanciamiento social. Aunque no hay fecha de retorno queremos tener listo todo para cuando se disponga”.

Los presidentes

Durante la videoconferencia los presidentes de las instituciones del rugby rosarino expresaron su posición al respecto. El presidente del Jockey Club de Rosario, Charles Robert, detalló: “Nosotros estamos trabajando en un protocolo, pero tenemos una situación compleja por la cantidad de personal, y no estamos cobrando las cuotas deportivas. Nuestra posición es que por todos los medios tratar la apertura cuanto antes, aunque puede ser parcial, porque tenemos la superficie para responder los requisitos del distanciamiento social”.

Además, “Tenemos que darle una salida a los concesionarios que hace dos meses que no están trabajando y no pueden pagar los sueldos de los trabajadores. El socio necesita disfrutar el club. La idea es que estemos todos unidos, y el trabajo de las uniones o federaciones es muy importante”, afirmó el presidente verdiblanco.

Por su parte, el presidente de Duendes, Pablo Cáceres, dijo: “Estamos conformes con los planteos: la apertura de las secretarias y la posibilidad de acceder a los clubes. Sería un buen primer paso para ir flexibilizando a futuro.

Luego, el presidente del Club Los Caranchos, Marcelo Kondratavicius, afirmó “me parece que deberíamos organizar un ingreso por deporte o por sector, y empezar a hacer un protocolo. Si la gente no va al club se pierde el sentido de pertenencia, para nosotros es más simple porque tenemos pocas disciplinas y bastante superficie y podemos organizar para ingresar al club”.

Aunque más cauteloso, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Raúl Kaufman, estuvo de acuerdo con las dos cuestiones planteadas: la habilitación de las sedes (nosotros tuvimos una baja del 50 por ciento del cobro de las cuotas), creemos que se pueden habilitar con el mismo protocolo de los bancos. Y con respecto a la apertura de los clubes para el esparcimiento es difícil, porque la afluencia de socios va a ser masiva y no sé si se podría respetar el distanciamiento social”.

Comentarios