Edición Impresa

Central: la mejor visita

Julio Mozzo se acercó a la casa de Alma Marini, la nena que sufre síndrome de West. Central: terminó con victoria

¿Cuánto vale un gesto solidario? Seguramente nadie tiene la respuesta. Porque sale del corazón, porque permite ayudar a los más necesitados, porque enaltece a la persona. Y quizás muchas justificaciones más.

El uruguayo Julio Mozzo, mediocampista de Rosario Central, está realmente comprometido con poder cumplir el sueño de la familia de Alma Marini, quien padece síndrome de West y cuyo tratamiento debe realizarlo en China a un altísimo costo económico.

El padre de la niña, simpatizante del Canalla, comparó a su pequeña hija con las características futbolísticas del mediocampista uruguayo. “Alma  es una guerrera como Mozzo”, señaló el progenitor.

Aquellas palabras llamaron la atención de Julio Mozzo, quien se interesó y mucho en la enfermedad de la niña. Y desde entonces hace todo lo posible para que Alma pueda viajar al país asiático. 

El síndrome de West es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West (1793-1848), médico inglés que describió por primera vez el cuadro (presente en su propio hijo). Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia.

El aguerrido mediocampista en persona se acercó ayer hasta el humilde  domicilio de los padres de Alma Marini, enclavado en el corazón mismo del barrio Empalme Graneros.

El uruguayo, que es uno de los que encabeza la cruzada solidaria para juntar fondos que le permitan a la familia afrontar el costo del tratamiento, pasó ayer por la casa de Almita para entregar parte de lo recaudado hasta el momento.

Durante su estadía en el hogar de los Marini la emoción fue protagonista en todo momento. Ni bien Mozzo entró a la casa fue recibido con mucho afecto por los padres de Alma. El volante devolvió el cariño recibido y tuvo entre sus brazos a la niña en el corto pero valioso tiempo que vivió.

Incluso el papá de Alma no sólo le obsequió al jugador un cuadro con una foto de su hija, sino que también se atrevió a darle consejos. “Tenés que seguir jugando así, sos el mejor. Pégale más desde afuera del área”.

Cuando llegó la hora de la despedida, los padres de Alma le agradecieron una y mil veces al futbolista por su compromiso. Mozzo respondió con algunas lágrimas y la casa de los Marini fue pura emoción.  

Además del uruguayo, el plantel auriazul a pleno se encargó en estos últimos días de apoyar la cruzada. Un ejemplo de ello es Fatura Broun. El arquero donó sus trofeos personales para que los padres de la nena le den el destino que crean conveniente con el fin de juntar algo de dinero.

Además, está prevista para el próximo lunes 20 de febrero la realización de un festival musical en el playón de estacionamiento del Gigante de Arroyito. Allí se espera la participación de músicos de la ciudad de Rosario como Cielo Razzo, Fabián Gallardo yla Deskontrolada.

La entrada para el espectáculo costará 20 pesos y, para asegurar la presencia de familias, la organización del evento ya decidió que no se venderán bebidas alcohólicas.

Comentarios