Edición Impresa

Newell’s: Pratto, uno menos

Gustavo Goñi, representante del delantero de Genoa, descartó su regreso al fútbol argentino: “Se queda en Italia”.

Ya sea volante o delantero, no resulta sencillo para la dirigencia rojinegra abrochar el segundo refuerzo que Gerardo Martino espera. Muchos nombres han sido sondeados y las tratativas, por distintas razones, hasta el momento no han prosperado.

En ese marco, ayer quedó descartada la llegada de Lucas Pratto, delantero de Genoa de Italia. Es que su representante, Gustavo Goñi, adelantó que el atacante seguirá en el Viejo Continente, al tiempo que criticó el accionar de algunos empresarios que habrían acercado el nombre de Pratto al Parque.

“El jugador no quiere volver al fútbol argentino, se quiere quedar en Genoa y si sale de ahí, quiere seguir su carrera en Europa”, afirmó Goñi ayer en declaraciones al programa radial Estadio Tres (LT3). Y agregó que a “Pratto lo quieren varios clubes europeos, tiene ofertas de Brasil y lo quieren los tres grandes de Chile”.

Pratto llegó a Italia después de una destacada participación en la pasada edición dela Copa Libertadoresde América con Universidad Católica de Chile, pero en Genoa no ha tenido demasiada continuidad. “Por supuesto que Lucas quiere jugar, pero estos apenas fueron sus primeros seis meses en el Genoa, tiene que hacer un camino. Hizo goles importantes, tiene una fuerza mental impresionante y sabemos que todo lo que se proponga lo va a lograr”, argumentó el empresario.

Acto seguido, Goñi arremetió contra los empresarios Hugo Promazio y Mauro Paglioni, quienes aseveraron en distintos medios tener un poder de Genoa para negociar al delantero. “Promanzio no tiene vinculación con nosotros ni con el jugador y Paglioni participó cuando Lucas fue a Genoa, pero nada más. Así que no necesito de ellos para ofrecerlo a Newell’s”, disparó. Y acotó: “Molesta que se aventuren cosas en nombre de alguien a quien no se representa. Nos molestó el manoseo que hicieron con el jugador, hablaron personas que no tienen nada que ver con Pratto”.

Cabe recordar que Goñi es el representante de Diego Cagna, quien dejó de ser el técnico de Newell’s a finales del año pasado. En su momento, el empresario fue bastante duro con la dirigencia leprosa por despedir al entrenador y ayer, con sutileza, también atacó a los directivos leprosos. “Si le deben los impuestos a Diego Cagna que estuvo 2 meses, ¿cómo van a pagarle a Pratto que cobra 400 mil euros por año?”, se preguntó Goñi.

Comentarios

10