País

Tres en 24 horas

Se estrellan otras dos avionetas: hay heridos graves

Los hechos fueron en General Villegas y Neuquén. Dos de los seis heridos están graves. Ocurre luego del trágico accidente en Nordelta, donde murió el empresario Gustavo Andrés Deutsch y su esposa.


Luego del trágico accidente aéreo ocurrido en Nordelta, donde murió el empresario Gustavo Andrés Deutsch y su esposa, otras dos avionetas se estrellaron este lunes aunque hasta el momento sin causar muertes.

Dos hombres resultaron con heridas graves al caer una avioneta en el predio perteneciente al Aeródromo de la localidad de General Villegas, en el noroeste del territorio bonaerense, en el marco del tercer accidente aéreo ocurrido en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

El accidente se produjo cerca de las 10 y los heridos fueron identificados como Jorge Irastorza, instructor del Aeródromo, y Matías López, un vecino de Villegas.

Según informó el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ambas personas se encuentran en grave estado.

Desde la Dirección Provincial de Emergencia Sanitarias detallaron que un hombre de 45 años, quien tomaba clases de vuelo junto con un instructor a bordo de la avioneta, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital municipal de Villegas con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Por el momento, dada la gravedad del cuadro que presenta, no es posible trasladar a este paciente a ningún centro de mayor complejidad.

Por su parte, el instructor de vuelo sufrió politraumatismos y se encuentra en el mismo establecimiento de salud. Su pronóstico es reservado.

La aeronave siniestrada es un biplaza, un Beechcraft B 55, matrícula LV-OHD, propiedad de López.

Además, otro avión se estrelló en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a 400 kilómetros al norte de la capital de Neuquén, y sus cuatro ocupantes salvaron sus vidas y sólo sufrieron lesiones leves.

El accidente se produjo ayer a las 14.30 en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a pocos minutos del despegue de la máquina que se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

El jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez, informó a Télam que recibieron un llamado y acudieron rápidamente el lugar de la caída del avión, en un campo ubicado a 1.200 metros de la torre de control de la estación aérea, en su jurisdicción.

“Cuando llegamos vimos cómo había quedado destrozada la avioneta, pero nos sorprendió que en ese momento estaba saliendo el piloto y una mujer sin inconvenientes”, dijo el jefe de Bomberos.

Otros dos ocupantes fueron trasladados en un vehículo particular al hospital de Chos Malal por prevención.”El piloto me dijo que a poco de despegar y cuando estaba haciendo un giro tuvo una falla el motor. No lo pudo controlar y se estrelló con tanta suerte que ninguno de los cuatro ocupantes sufrió heridas de consideración”, relató Sánchez.

El lugar de la caída de la máquina quedó resguardado con una guardia policial hasta que se realicen las pericias correspondiente.

Comentarios