Ciudad

Sucedió en el 2002

Un psiquiátrico condenado por la muerte de una paciente

El Tribunal sentenció a una clínica privada a pagar más de medio millón de pesos tras un fallo a favor de la madre de una chica que sufría esquizofrenia y que falleció asfixiada por estar atada a la cama del lugar.


El tribunal Colegiado Extracontractual N° 2 de Rosario, condenó a una Clínica privada Neurosiquiátrica a pagar más de medio millón de pesos a la madre de una paciente con esquizofrenia crónica que murió asfixiada, tras ser atada y caer de la cama en 2002.

“Un servicio de asistencia a la salud debe hacerse en condiciones adecuadas” y en consecuencia “la clínica es responsable de los perjuicios que causare su incumplimiento o el ejercicio irregular”, indicó el fallo.

El caso data del 24 de mayo de 2002, cuando una mujer de 42 años murió en una Clínica privada ubicada en la calle Mitre al 2200 en la que permanecía internada desde hacía seis años.

A raíz de un cuadro de esquizofrenia avanzado y por temor a que se cayera de la cama le fue colocada una banda de tela para sujetarla.

La mujer cayó y la banda de contención le aprisionó el cuello sin que nadie lo advirtiera y falleció por asfixia.

El fallo, ordena a la Clínica Avenida, a la médica de guardia, al enfermero y al médico tratante a pagarle a la madre de la paciente fallecida 400 mil pesos de indemnización, monto que con los intereses se eleva a más de un millón de pesos.

Comentarios

10