Policiales

Caso Serra: para la familia, “la investigación está muy parada”

Así lo expresó a El Ciudadano Paula, hermana del hombre de 39 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la localidad de Andino en junio del año pasado. “Mi mamá fue esta mañana a Tribunales para pedir hablar con el juez y ver si hay alguna novedad. Hay muchas irregularidades”, expresó la joven.


La familia de Walter Serra, el contador de 39 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Andino en junio del año pasado, se dirigió esta mañana a los Tribunales provinciales para intentar hablar con el juez Hernan Postma y ver si hay alguna novedad en el caso, al que afirman  “está muy parado”. Además, expresaron que existen muchas irregularidades en el desarrollo de la investigación.

Paula Serra, hermana del hombre asesinado, dialogó con El Ciudadano y afirmó: “Mi mamá fue a Tribunales porque la investigación está estancada. Hace ocho meses que se encontraron los restos y no hay ninguna novedad. Uno piensa que archivaron la causa”.

Paula enumeró además varias irregularidades que, consideran, se fueron cometiendo desde la misma desaparición de su hermano, ocurrida en octubre de 2012. “Queríamos mandar a analizar a Estados Unidos el dispositivo Low Jack que permitiría determinar qué recorrido hizo la moto de mi hermano. Pero el aparato desapareció en Jefatura”, indicó.

Además, la joven se refirió al hallazgo de los restos de su hermano y a la recolección de los mismos. “El levantamiento del cuerpo fue vergonzoso. Juntaron los huesos manualmente, en una bolsa de basura. Tuvieron que ir al día siguiente a recoger piezas dentales que habían quedado. Ese procedimiento se debería haber hecho con unas palas especiales que levantan los restos intactos con tierra, para analizar todo, incluso los insectos”, agregó.

Por otra parte, Paula indicó que la familia de Walter señaló a varias personas que consideraba que podían aportar datos para la investigación del crimen y que éstas ni siquiera fueron citadas por el juez Postma, quien llevaba adelante la causa en el Juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación, pero que ahora pasó al Nuevo Sistema Penal, inaugurado a principios de mes.

“Hace un año que venimos escuchando lo mismo. Mi mamá tuvo tres infartos y lo único que me dijo fue «No me quiero morir sin saber quién mató a mi hijo». Nosotros siempre actuamos como personas civilizadas. Pero parece que acá hay que prender ruedas para conseguir algo”, concluyó Paula.

La desaparición

Serra fue visto por última vez el mediodía del 24 de octubre de 2012, luego de dejar a su esposa e hija en Córdoba y España. Al día siguiente, su moto Honda Elite apareció abandonada en Jujuy al 1700.

Un rastrillaje con perros adiestrados siguió su rastro hasta el cordón de la vereda y lo perdió, indicio que los pesquisas tomaron como si el hombre hubiera subido a un vehículo. Lo único que se pudo confirmar fue que, tras dejar a su familia, el hombre fue a la casa de cambio Rosental (Córdoba1441) de donde se presume retiró 20 mil dólares.

El cuerpo sin vida de Serra fue hallado en junio pasado en un descampado de la localidad de Andino. En septiembre pasado llegaron los resultados del estudio de ADN que confirmaron la identidad. Si bien ha habido declaraciones de distintas personas, aún no se han determinado responsabilidades por el hecho.

Comentarios