Edición Impresa

Bonfatti: “Estamos en un combate contra un enemigo poderoso”

El gobernador se refirió a las amenazas recibidas por funcionarios de Seguridad y mostró confianza en la Justicia. “Las amenazas buscan que los funcionarios desaparezcan de la escena, pero no van a conseguir ese objetivo”, advirtió Galassi.


bonfatti-dentroLas amenazas que volvieron a recibir el ministro de Seguridad. Raúl Lamberto, y el secretario del área, Matías Drivet, a través de sendos mensajes de texto, provocaron la reacción del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quienes reivindicaron ayer las acciones emprendidas en la provincia contra el narcotráfico y mostraron confianza en la acción de la Justicia.

El gobernador advirtió ayer que su gobierno encara un “combate contra un enemigo poderoso”, en alusión a las amenazas telefónicas anónimas, más el hecho denunciado por funcionarios de la cartera que aseguraron que fueron blanco de intimidaciones durante un viaje en la autopista Rosario-Santa Fe, del que debería haber participado Drivet, pero a último momento desistió de hacerlo por motivos personales.

“Con respecto a las intimidaciones, estamos en un camino de un combate contra un enemigo poderoso y es muy importante el accionar que llevamos adelante”, indicó Bonfatti, quien el año pasado fue víctima de un ataque a balazos contra su casa.

El mandatario provincial indicó que está “confiado en las investigaciones que lleva adelante la Justicia y el accionar de la policía”, y agregó: “Vamos a seguir avanzando para dar respuesta a la sociedad, que todos los días nos está demandando y es esa la prioridad en Santa Fe”.

En declaraciones periodísticas, el gobernador santafesino instó a “fortalecer más que nunca la relación entre Nación, provincia y municipio, pero también con el resto de la sociedad”.

Lamberto y Drivet ya habían pasado por una situación similar en septiembre del año pasado, a poco de iniciarse la investigación del crimen del líder narco Claudio “Pájaro” Cantero, identificado como jefe de la banda Los Monos.

El gobernador Bonfatti sufrió un atentado el 11 de octubre pasado, en su domicilio. En el ataque hubo 14 disparos y 3 de ellos traspasaron las ventanas e impactaron en el living, donde el mandatario socialista estaba junto a su esposa, aunque ambos resultaron ilesos.

“No conseguirán el objetivo”

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, advirtió que las amenazas contra Lamberto buscan “que los funcionarios desaparezcan de la escena pública”, pero señaló que “no van a conseguir ese objetivo”.

“Ratificamos que somos funcionarios públicos y vamos a sostener la agenda pública. No vamos a dejar de seguir participando en actividades en la provincia, haciéndolo con responsabilidad. No relativizamos estas amenazas, que buscan que los funcionarios desaparezcan de la escena pública. Pero no van a conseguir ese objetivo”, enfatizó Galassi.

El funcionario provincial consideró que las amenazas son “muy graves” y que se trata de hechos que “no hay que mirarlos aisladamente”, pero aseguró que el gobernador Bonfatti “seguirá trabajando en toda la provincia como lo hizo hasta ahora”.

Galassi admitió que “la investigación es difícil” y que “los resultados a veces no se consiguen con la rapidez que uno anhela”.

“Por el ataque al gobernador hay cuatro personas detenidas y se sigue investigando. Esperemos que con todas las herramientas que tiene el Estado y las atribuciones que tiene cada uno de sus poderes se pueda seguir profundizando”, agregó.

Escenario diferente

El ministro advirtió que la pelea se da “en un escenario diferente al del año pasado”, porque, según dijo, lograron “articular acciones con el área de Seguridad del gobierno nacional”.

Galassi puso de relieve “la jornada completa de trabajo que el martes se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires”, con la  participación de ministros del gabinete nacional y provincial, y subrayó: “Un hecho que nosotros consideramos muy trascendente como fue la visita a Santa Fe, concretamente a Rosario, de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que vino justamente a trabajar con el gobierno de Santa Fe y otras instituciones del Poder Judicial de Santa Fe para coordinar acciones contra el crimen organizado. En ese marco se dieron las intimidaciones al ministro, al secretario de Seguridad y a otros miembros de la fuerza policial”.

“El compromiso de la jefa de los fiscales de la Nación es trabajar fuertemente en Santa Fe para avanzar contra el delito. Es la primera provincia a la que la procuradora general va a poner personalmente en funciones a una fiscal coordinadora de distrito –por Adriana Saccone–, que articulará acciones con las autoridades provinciales y con la Justicia provincial”, finalizó.

Comentarios