Ciudad

Precios Cuidados se extiende a almacenes y autoservicios

Por Paola Cándido. El Centro Unión Almaceneros de Rosario firmó el acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación. En una primera etapa abarcará a 100 comercios.


precios-cuidados-dentroLa Secretaría de Comercio de la Nación y el Centro Unión Almaceneros de Rosario firmaron ayer un acuerdo para extender el programa Precios Cuidados en la ciudad. Este acuerdo prevé llevar a los pequeños y medianos comercios los productos incluidos en el programa nacional, pero con una lista de productos y de precios específica, que además incluye nuevos artículos que son producidos por Pymes y empresas recuperadas de la región, con lo cual se marcará “un modelo que no tiene precedentes que se va a extender a toda la provincia y a nivel nacional”, indicaron.

En el acuerdo, que se celebró en Buenos Aires, estuvieron presentes Augusto Costa, secretario de Comercio Interior; el titular de la Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, y los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Josefina González y Marcos Cleri.

El convenio rubricado contiene 102 productos y bienes con precios acordados con productores, distribuidores mayoristas y almaceneros y autoservicios de toda la ciudad y zonas de influencia.

La canasta de productos se articuló tomando como referencia la lista de Precios Cuidados para cadenas nacionales: la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las correspondientes a las cadenas regionales; la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) en cuanto a tipos de productos y precios de los mismos. Además, se consideraron los niveles proteicos de aquellos productos a incluir para una dieta diaria individual y familiar adecuada.

Entre las empresas regionales incluidas se cuentan la cooperativa Mil Hojas, La Egipciana, Frontón, La Cumbre, La Virginia, Cotar, Panín, cooperativa La Cabaña y Pedrín, todas radicadas en Rosario; y Mocoví, de Coronel Arnold; Verónica, de Clason y Tanoni, de Bombal.

Milito mostró gran entusiasmo por el carácter del convenio y adelantó que, en una primera etapa y durante los próximos treinta días, los productos incluidos estarán a disposición en 100 almacenes y autoservicios de la ciudad, pero tienen previsto que en el transcurso de los próximos tres meses sean 500 los comercios adheridos.

“Tuvimos consultas desde Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Carcarañá y Villa Gobernador Gálvez. Desde Rosario vamos a colaborar en todo lo que podamos para seguir sumando comercios y productos en nuestra ciudad y también para que esto se extienda a toda la provincia y el país”, agregó el titular de la entidad rosarina.

Algunos de los productos que se incluirán en los Precios Cuidados son artículos de limpieza como lavavajillas y líquidos desengrasantes; desodorantes, sal, gaseosas, jabón en polvo, manteca, postres, leche larga vida, salchichas, pebetes, galletitas, guantes de goma, lentejas, puré de tomate, azúcar, y yerba, entre otros.

Milito detalló que en su sector sienten una enorme responsabilidad. “Nosotros somos los que estamos al frente de nuestros negocios. Hay que ser serios y cumplir con la gente. Necesitamos el apoyo del Estado nacional, de las empresas proveedoras y de los comerciantes”, subrayó.

El dirigente del sector almacenero explicó que desde el primer momento vieron en Precios Cuidados una acción clave para mantener los parámetros de los precios ante una situación de desboque de aumentos por parte de algunas empresas, sin razones que los justifiquen. “Pero veíamos como un contrasentido que sólo se pudiera acceder a los productos en las grandes bocas de expendio, a las que los sectores de menos recursos no tienen acceso”, remarcó.

“A través del diputado Marcos Cleri, que nos vinculó con la Secretaría de Comercio, nos pusimos a trabajar con él y su equipo, con las Pymes y las empresas recuperadas, con las que ya habíamos compartido acciones en conjunto, para llegar a este acuerdo, que a los almaceneros y autoservicistas que representamos nos brinda una oportunidad de crecimiento y de volver a demostrar que estamos del lado de la gente, de nuestros clientes”, advirtió Milito.

Y concluyó: “Para nosotros esto recién empieza. Todos los productos van a tener que tener los precios cuidados y exhibirlos con el logo de la Cadena del Centro también. Ahora hay que plasmarlo en la realidad y poner los productos en las góndolas para que se verifique y para que la gente pueda comprar más barato”.

Comentarios

10