Política

Binner: “El caso de Boudou es de extrema gravedad institucional”

El exgobernador de Santa Fe y excandidato a presidente criticó la polémica que envuelve al vicepresidente de la Nación y que tuvo como consecuencia la renuncia del procurador general. “El principal problema de la Argentina es su debilidad institucional”, sostuvo. Confirmado: Righi presenta esta tarde su renuncia a la Procuración General Boudou denunció ante la Justicia al titular de la Bolsa y al estudio Righi

Hermes Binner volvió a criticar al gobierno nacional. Esta vez, el exgobernador de Santa Fe habló de la polémica que se desarrolla en torno al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que tuvo como primera consecuencia la renuncia del procurador general, Esteban Righi. “El caso de Boudou es de extrema gravedad institucional”, disparó.

“El principal problema de la Argentina es su debilidad institucional. Hoy tenemos otra prueba de la misma”, expresó el excandidato a presidente en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia de que el procurador general de la Nación renunciaría esta tarde.

“La independencia de los poderes es vital para la construcción de la República. Sin ello se profundiza la debilidad de la democracia”, prosiguió Binner. Además agregó que “con un mismo juez favorecido ‘por el sorteo’ el final es la impunidad” pero “cuando otro juez investiga es llevado al Consejo de la Magistratura”. Y añadió que “el socialismo se opuso en 2005 a la reforma del mismo para evitar arbitrariedades”.

Por otro lado, cargó contra Boudou y dijo: “El caso que involucra a nuestro vicepresidente es de extrema gravedad institucional por tres causas”. Luego argumentó: “Primero, por su alta responsabilidad; Segundo, por el objeto de la disputa que es una fábrica de papel moneda; y tercero, por el avasallamiento de un poder sobre otro”.

“Argentina así no camina. ¿Alguien piensa en la gente? ¿Esto es progresismo?”, se preguntó Binner, finalizando sus tweets sobre el gobierno nacional.

Comentarios