El aún seleccionador de Chile, el rosarino Marcelo Bielsa, aseguró que no tiene ningún vínculo privado con el presidente saliente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, tal y como le acusó el nuevo dirigente del fútbol chileno, Jorge Segovia.
«Mi vínculo es con la ANFP y replica las condiciones que habitualmente consideré en los siete acuerdos que establecí durante mis 20 años de vida profesional. Está a disposición de quien necesite revisarlo», sostuvo en una carta que publicó el diario La Tercera.
Ante la renuncia de Bielsa por la derrota del presidente en ejercicio de fútbol chileno, Mayne-Nicholls, en las elecciones del pasado 4 de noviembre, Segovia deslizó la teoría de la existencia de un vínculo privado entre ambos personajes.
«El análisis que hago es que (Bielsa) tiene una especie de contrato privado con el presidente saliente de la ANFP de alguna manera da un paso adelante al no querer trabajar con nosotros», sostuvo el dirigente.
Jorge Segovia, de nacionalidad española, agregó también que el rosarino había hablado en malos términos de su persona, a pesar de que no se conocían, y criticó que condicionara su continuidad al mando de la Roja antes de conversar con la nueva dirigencia.
A las palabras de Segovia se sumó también Guillermo Mackenna, dirigente de Colo Colo y principal apoyo de la campaña del español, quien sostuvo que el compromiso del Loco no fue con Chile, sino con Mayne-Nicholls.
En su respuesta a los cuestionamientos públicos, Bielsa reiteró que su posición de no trabajar con Segovia se debe a una interpretación de antecedentes en los que consideró «la forma de resolver situaciones vinculadas a la ejecución de un programa de trabajo».
«No critiqué ni descalifiqué a Segovia. Sí expliqué los motivos por los cuales no quería desempeñarme bajo sus órdenes», agregó el técnico argentino en la misiva.
Esta es la primera intervención del técnico de la selección chilena después de que Mayne-Nicholls perdiera las elecciones. Bielsa permanecerá en su puesto hasta el próximo 15 de enero, cuando la actual dirigencia entregue el mando.
Por ahora, la respuesta de Bielsa se suma a la polémica por la posible inhabilidad del empresario español de asumir su cargo por violación a los estatutos de la ANFP, situación que debería ser resuelta la próxima semana.