El Hincha

Sur vs. Norte

En la última jugada, el Sur se quedó con el duelo de titanes en Nueva Zelanda sobre el Norte

En un encuentro que de amistoso no tuvo nada, los de Blanco lograron el triunfo sobre el epílogo por 38 a 35 sobre los de camiseta Negra. Del partido que tiene más de 120 años de historia, participaron los mejores rugbiers, una gran chance para mostrarse ante los entrenadores de los All Blacks.


El Sur derrotó al Norte por 38 a 35. Crédito: Gentileza Prensa All Blacks

El choque de titanes en Wellington tuvo todo lo que se podía esperar de un duelo de ese calibre. Incluso la definición del encuentro, que no tuvo nada de amistoso, entre la isla Norte y Sur, en el minuto 84, la estrella del Súper Rugby Aotearoa, Will Jordan, tomó una pelota en el aire –como si fuese un jugador de la NBA y se fue directo al try para darle al equipo de camiseta blanca –Sur- el triunfo por 38-35. Ambas alineaciones estuvieron conformadas por los mejores jugadores de Nueva Zelanda, partido en el que los entrenadores de los All Blacks miraran con atención para realizar la convocatoria para el Rugby Championship 2020. El estadio lució sin público, ya que aún hay determinadas restricciones tras el rebrote de covid-19 en Auckland.

La jugada que definió el partido, Will Jordan toma la pelota en el aire y luego sólo tuvo que apoyar el try que sentenció el pleito. Crédito: Gentileza New Zealand Herald.

 

Fue un partido sobresaliente, y aunque carecía de la intensidad de los clásicos locales que mostró el Súper Rugby Aotearoa, ofreció habilidad, velocidad y emoción. Fue una celebración de una temporada notable en Nueva Zelanda, no podría haber sido mejor y todo se jugó en un estadio vacío.

El Sur se adelantó 17-14 al descanso. La acción más destacada para los de Blanco fue el try del fullback Jordie Barrett quién aprovechó un pase de otro planeta del hooker Codie Taylor para bajar el balón a milímetros y apoyar casi en la bandera de la esquina.

Pero el Norte tuvo sus propios momentos. Los primeros solo dos minutos después del inicio, cuando el ala Caleb Clarke creó una oportunidad que fue finalizada por el centro Rieko Ioane, quien se abrió camino el try.

Rieko Ioane, con su try.

 

Sin embargo, el momento más impactante de todos fue el segundo try anotado por el Norte, que trabajó el lado corto con Ioane juntándose con Damian McKenzie, quien encontró al hooker Asafo Aumua en el costado cera del touch. Aumua luego pasó de nuevo a Ioane, quien luego alimentó al corredor TJ Perenara, quien luego tuvo a McKenzie en apoyo para marcar el try.

También era evidente que el equipo de árbitros estaba haciendo un esfuerzo concentrado para mantener la línea de 10 metros en los lineouts, especialmente, y fue tal decisión la que le negó a Beauden Barrett un try, tras una desinteligencia de Taylor al lanzar un line a metros de su ingoal.

Solo para demostrar que podían volver al frente, el Norte recuperó el liderazgo con algo de juego de poder, en gran parte del pilar Ofa Tuungafasi, quien había sido llamado a la acción. Pero mientras se trabajaba la pelota, fue el hooker Ash Dixon quien ganó el sello de aprobación para anotar.

Fueron intercambiando golpes, el Norte ganaba 35 a 31. Pero hasta llegar al minuto 84, cuando tras un line cerca del ingoal del Norte, el maul sureño no prosperó, la pelota llegó a manos del apertura quien pateó un kick quirúrgico para que el señor de las alturas Will Jordan, tomará la pelota y decretará el triunfo del Sur con camiseta blanca por 38 a 35.

 

Comentarios