El Hincha

Entrevista

“Siento la necesidad de estar en un lugar donde pueda entrenar y mejorar para estar en Los Pumas”

El capitán de Jaguares, Jerónimo de la Fuente tiene definido dónde está su futuro, el cual sería en un club de Inglaterra o Francia. El back rosarino, ex jugador de Duendes, habló con XVPodcast, es consciente que debe jugar en cierto nivel de competencia para poder ser llamando al seleccionado.


Chau Jero. El rosarino De la Fuente emigrará al Viejo Continente y su futuro podría estar en Inglaterra o Francia. Crédito: Gentileza VillarPress

Mientras espera definiciones por parte de la dirigencia sobre el futuro de Jaguares, el rosarino Jerónimo de la Fuente tiene muy en claro que para poder ser tenido en cuenta para Los Pumas y poder pelear por un lugar dentro del seleccionado tiene que jugar en una competencia del mismo nivel o superior al Súper Rugby. Días atrás, el hombre formado en Duendes fue entrevistado por XVPodcast y en la charla afirmó que su futuro está en el exterior. No preciso club, ni país pero todo apuntaría a ser un equipo de Inglaterra o de Francia.

Con mucha tranquilidad, quizás la procesión va por dentro, De la Fuente expresó: “Mi carrera va a seguir en el exterior, es muy difícil tomar esa decisión, estoy esperando para que se aclara todo un poco, pero también siento la necesidad de estar en un lugar donde pueda entrenar, donde pueda mejorar día a día, dónde pueda prepararme física y mentalmente para estar en Los Pumas”.

El rosarino pasó por todos los seleccionados y equipos UAR para llegar a Los Pumas, fue de los primeros en firmar contrato para formar parte de Jaguares, pese a tener ofertas del exterior, siempre priorizó jugar en Argentina, pero hoy el panorama es otro. Jaguares no tendrá la misma competencia, el Súper Rugby no será el que conocimos y por ende Jerónimo busca un nuevo desafío que le dé la oportunidad de jugar en un torneo competitivo, para seguir creciendo y lograr el nivel adecuado para estar en Los Pumas.

Estar en Los Pumas, el objetivo de De la Fuente. Crédito: Gentileza Prensa UAR

“Porque si bien nosotros tomamos le decisión de quedarnos en Jaguares, fue pura y exclusivamente para jugar en Los Pumas, si bien empezamos a sentir el cariño a la camiseta de Jaguares, también es una parte obvia quedarse para jugar en Los Pumas. En los primeros años estaba la regla que si estabas en Europa no podías jugar, pero ahora somos conscientes que estando en Europa u otra Liga, podes ser llamado a Los Pumas, si eso hace que el seleccionado este en el mejor nivel, bienvenido sea y es algo que tenemos que afrontar, me veo más jugando en el exterior”, dijo De la Fuente.

Ofertas desde Europa hay, porque los jugadores argentinos siempre son buscados por los clubes del Viejo Continente, pero la situación económica no es la misma que años atrás. El capitán de Jaguares, por el momento estudia las ofertas y no se apresura en tomar una decisión. “Es complicado porque la pandemia también causo estragos en los clubes europeos, acá paso y en todo el Mundo paso lo mismo, a lo que se suma que hay menos cupos para extranjeros en los torneos de Europa. La realidad es complicada, también los equipos europeos ya estaban bastante completos para enfrentar sus campeonatos, de repente tenes entre cuarenta y cincuenta jugadores de Jaguares intentando buscar jugar en algún club, pero las instituciones no tienen el dinero, ni el cupo para contratar. Tampoco es irse a cualquier club, por el solo hecho de irme, es tomar una decisión que también pasa por lo deportivo y por lo personal”, expresó Jerónimo.

Comentarios