El Hincha, Rugby

Súper Rugby

En Oceanía la ovalada ya vuela bien alto, Australia comenzó su torneo y Nueva Zelanda ya lo hizo

En tierras maoríes este fin de semana se disputa la cuarta fecha, en tierras aussies dio comienzo a su Súper Rugby. Pensando en un posible Rugby Championship 2020 es una gran ventaja sobre Argentina y Sudáfrica. En tanto, la dirigencia expresó que estos formatos son "insostenibles" para 2021.


Brumbies le ganó a Rebels por 31 a 26 en el inicio del Súper Rugby Australiano.

En Oceanía el rugby ya puso primera. Faltaba que comenzara el Súper Rugby australiano porque en Nueva Zelanda, el Súper Rugby Aotearoa hoy domingo completa la tercera fecha. Por la necesidad de competir y que sus jugadores puedan jugar en 2020 tras la pandemia de Covid-19, junto con la imperiosa necesidad de producir ingresos económicos, tanto en tierras maoríes como en tierras aussies estos torneos sirven para completar la temporada pero no para el futuro.

“El Súper Rugby Aotearoa es insostenible, tenemos que estar abiertos a todo tipo de opciones”, dijo Brent Impey, Presidente de Nueva Zelanda Rugby. Esas opciones sería competir con las cinco franquicias australianas en 2021. Desde la Unión Australiana han manifestado públicamente su interés de organizar un torneo con los equipos kiwis.

Súper Rugby Aussie

En la primera jornada del Súper Rugby Aussie, ganaron Reds y Brumbies. El estreno fue el viernes con la victoria de Reds sobre Waratahs por 32 a 26. Los de Queensland lograron un triunfo tras once partidos sin poder festejar, Reds tuvo un poco más de resto que su rival, para poder imponerse y sonreír en el debut. En tanto, ayer, Brumbies doblegó a Rebels por 31 a 23. La franquicia de Canberra tuvo un gran primer tiempo en el que impuso condiciones, al descanso se fueron 24 a 6. En el complemento Rebels despertó, equiparó las acciones pero a tres minutos del epílogo, Brumbies apoyó un try y sentenció el pleito.

Súper Rugby Aotearoa

El tricampeón Crusaders parece no detener su marcha al título. En las primeras horas de ayer los de Christchurch se presentaron en Dunedin y golearon a Highlanders por 40 a 20. Crusaders, sumó puntos bonus y se subió a la cima del torneo con 14 unidades, dos más que Blues –tuvo fecha libre-. El próximo fin de semana, Crusaders y Blues, máximos favoritos al título se medirán en Christchurch. Mientras, que en las primeras horas del domingo, en Hamilton, se enfrentarán Chiefs y Hurricanes. Dos equipos necesitados de un triunfo, ya que todavía no pudieron festejar.

Comentarios