El Hincha, Rugby

Viejo Continente

El argentino Gonzalo Quesada fue presentado oficialmente como entrenador del Stade Francais

El ex coach de Jaguares tuvo su primera conferencia de prensa como responsable del equipo parisino. El club de la capital terminó último en el Top 14 y la cancelación por la pandemia lo salvó del descenso “Cuando hay adversidad, me gusta”, dijo. Además, se anunció la contratación de Marcos Kremer


Gonzalo Quesada, posando en el Estadio Jean-Bouin, el hogar de Stade Francais.

Sólo faltaba la presentación formal de Gonzalo Quesada como nuevo head coach de Stade Francais, y eso sucedió este martes. A los pocos días de haber anunciado que dejaba Jaguares, el ex apertura de Los Pumas se encontraba en París para asumir el nuevo desafío. Y en la conferencia de prensa también anunció que el argentino Marcos Kremer es una de las nuevas incorporaciones del club de la capital francesa. Ambos firmaron por tres temporadas con el club que en la temporada pasada se salvó del descenso por la cancelación del Top 14 por la pandemia de coronavirus.

Quesada junto a Hans-Peter Wild (dueño del Stade) y Thomas Lombard (Gerente General).

En el comienzo de la conferencia de prensa, Gonzalo Quesada expresó: “Me siento muy halagado de haber sido elegido para este nuevo ciclo. Sé la responsabilidad que tengo sobre mis hombros. Agradezco al doctor Hans-Peter Wild pero también a Thomas (Lombard), que ha sido muy paciente conmigo. Mi trabajo será en el campo. Julien (Arias) y Laurent (Sempéré) han hecho un trabajo notable hasta ahora. Conocí a los jugadores y a los entrenadores durante dos semanas”.

Luego de anunciar las contrataciones del argentino Marcos Kremer y del pilar georgiano Vasil Kakovin, de 30 años y procedente de Racing 92, el gerente general Thomas Lombard dijo: “Otros dos elementos deberían seguir muy rápidamente”. Y sobre las incorporaciones, Quesada expresó: “No tendremos muchos reclutas porque más allá de la clasificación de la temporada pasada, tenemos una fuerza laboral para hacer una buena temporada. Esta es una nueva historia. Es un nuevo capítulo, una nueva era. Podría haber regresado a París, solo para ver algunos partidos y recordar el pasado. Pero cuando hay adversidad, me gusta. Tal vez debería hacer terapia en otro lugar (risas)”

Luego, el ex entrenador de Jaguares comentó: “No estoy perturbado por las expectativas del exterior. No tengo miedo de las expectativas de los seguidores. Me alimento principalmente de las marcas de afecto que me hacen”.

Marcos Kremer, con 52 partidos en Jaguares y 28 en Los Pumas, se va a Stade Francais.
Marcos Kremer jugará en Stade Francais

Marcos Kremer tuvo sus inicios rugbísticos en Los Espinillos y Salto Grande, luego un paso fugaz por Atlético del Rosario, desde que se incorporó al sistema de Alto Rendimiento de la UAR no paró de crecer. Pumitas y Argentina XV fueron los pasos previos al debut en Jaguares, y semanas más tarde hizo lo mismo en Los Pumas, todo en el año 2016. “Quiero agradecerle a la Unión Argentina de Rugby por estos años vividos que marcaron enormemente mi carrera como jugador profesional. Eso sin dudas se lo debo a la excelente calidad de compañeros y grandes staffs que tuve a lo largo de estos cinco años”, comentó Kremer en el comunicado oficial de Jaguares.

El potente forward nacido en Entre Ríos, que disputó 52 partidos con la camiseta de Jaguares y con el seleccionado mayor acumula 28 tests matches y una presencia Mundialista (Japón 2019), expresó: “Desde mis inicios en el sistema UAR con Los Pumitas, allá por 2016, pasando por Argentina XV, hasta llegar a Jaguares y Los Pumas, fui un privilegiado de haber vivido increíbles experiencias que ayudaron también a formarme como persona”.

Hasta el momento, Kremer y Guido Petti son los únicos jugadores que han dejado Jaguares. Hay rumores sobre varios jugadores más, Matías Alemanno y Santiago Medrano están en la mira de Beziers de Francia; y Julián Montoya es seguido de cerca por Leicester de Inglaterra. Los equipos en Europa han comenzado las pretemporadas, y a medida que se vayan abriendo fronteras y los jugadores puedan viajar, un grupo importante de argentinos partirá al rugby del Viejo Continente.

Comentarios