Ciudad

Seguir Con Vida

Una mirada al drama de los refugiados, en el Centro Cultural

Médicos Sin Fronteras (MSF) desembarcó en la explanada del C.C. Fontanarrosa con “Seguir Con Vida. Cómo sobreviven los civiles al conflicto armado”, una propuesta interactiva con gafas de realidad virtual en 360 grados para acercar a la gente al flagelo de la guerra. Hasta el viernes, de 10 a 17


La actividad interactiva puede visitarse hasta el miércoles, de 10 a 17. Fotos: Juan José García.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) desembarcó este lunes en Rosario y permanecerá hasta el próximo viernes con una actividad en la vía pública para concientizar a la comunidad sobre el drama de los refugiados, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en la Plaza Montenegro, San Luis y San Martín.

Fotos: Juan José García.

 

Allí se instaló “Seguir Con Vida. Cómo sobreviven los civiles al conflicto armado”, una propuesta interactiva con gafas de realidad virtual en 360 grados para acercar a la gente a la problemática de los refugiados, con videos filmados en los campos de refugiados rohingya en Bangladesh –tristemente oficializado hace poco como el campo de refugiados más grande del mundo–, otro en Sudán del Sur y uno a bordo de uno de los barcos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo.

Fotos: Juan José García.

 

La actividad se desarrollará hasta el próximo viernes, de 10 a 17, en la explanada del C.C. Fontanarrosa.

En la convocatoria a participar de “Seguir Con Vida. Cómo sobreviven los civiles al conflicto armado”, MSF sostiene: “Ahora mismo millones de personas están atrapadas por la guerra. Cuando termine este minuto, 24 personas habrán logrado huir, abandonando sus casas, para vivir en pésimas condiciones en campos de desplazados o volver a jugarse la vida cruzando fronteras peligrosas. Médicos Sin Fronteras asiste a las poblaciones atrapadas en sus países de origen, también a lo largo de las rutas migratorias y en muchos de sus países de destino. Te invitamos a conocer algunos de los contextos en los que damos atención y apoyo a las víctimas de los conflictos en sus esfuerzos por seguir con vida. ¿Qué se siente al tener que huir y dejar todo lo conocido atrás? ¿Qué experimentan al cruzar fronteras? ¿Cómo es ser rescatado de una balsa en el Mar Mediterráneo?”.

Fotos: Juan José García.

 

La actividad, con entrada libre y gratuita, está coordinada por Carolina Heidenhain, directora de comunicación de MSF, y Pablo Krause titular de la Oficina para América del Sur de habla hispana de MSF.

Fotos: Juan José García.

 

Fotos: Juan José García.

 

Comentarios