Edición Impresa

Newell´s: una semana decisiva

Fabricio Fuentes saldrá en breve de Atlas para volver. Y a Racing iría un "nueve" para que libere a Claudio Bieler.

La semana que arranca puede ser decisiva en materia de refuerzos para Newell’s. Al menos se espera que entre hoy y mañana quede sellado el regreso de Fabricio Fuentes al Parque de la Independencia, mientras que desde Buenos Aires afirman que Racing podría adquirir el delantero que necesita para liberar a Claudio Bieler, el ‘nueve’ que quiere Roberto Sensini.

Si todo sigue el curso esperado, hoy o mañana Fuentes logrará desvincularse de Atlas de México. Sólo falta que la entidad azteca le abone al defensor un dinero que le debe para rescindir el contrato que lo vincula por un año más. Una vez conseguido esto, Fuentes llegará a Rosario para cristalizar su regreso a Newell’s.

Los números de su contrato están charlados con la dirigencia y sólo faltaría definir la extensión del mismo. Cabe recordar que Fuentes, sin lugar en Atlas, negoció él mismo su salida de México y bajó considerablemente sus pretensiones económicas para ajustarse a la debilitada economía rojinegra. De esta manera, Sensini tendrá el reemplazante de Agustín Alayes, quien dejó Newell’s para sumarse a Colo Colo de Chile.

En el transcurso de la semana también podría haber novedades con la salida de Bieler de Racing. Es que en Buenos Aires insisten en que en breve Miguel Ángel Russo tendrá el delantero que pretende (se menciona al colombiano Dayro Moreno de Once Caldas) para liberar al ex Liga de Quito, que es el ‘nueve’ que quiere Sensini para este semestre.

De hecho, el entrenador leproso se comunica constantemente con el atacante y le hace saber sus deseos de contar con él. Incluso manifestó públicamente que lo esperará hasta último momento, ya que tiene la tranquilidad de que el jugador está realizando la pretemporada en Racing. Y Bieler muestra un interés recíproco de llegar al Parque de la Independencia, más allá de que Banfield, Lanús y Argentinos Juniors también se mostraron interesados en sus servicios.

De igual forma, el cuerpo técnico rojinegro y la dirigencia consultaron por otros atacantes en caso de que lo de Bieler no sea posible.

En esa lista aparecen el paraguayo Edgar Benítez, de Pachuca de México, y los colombianos Fernando Uribe, de Once Caldas y a punto de pasar a Chievo Verona, y Luis Alfonso Paéz, de Junior de Barranquilla. Y también hay otros nombres de los tantos que fueron ofrecidos que han sido desestimados. Pero todo eso se activaría en caso de que lo de Bieler sea imposible.

En consecuencia, esta semana podría arrojar novedades respecto a los refuerzos que pretende Sensini para encarar el venidero torneo Clausura. Fuentes está al caer y lo de Bieler podría acelerarse si a Racing llega otro delantero.

Comentarios